Refuerzan control de niños en hospitales y aeropuerto de Haití

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/1B46CA3E-282E-436D-88C4-169F71F7911D.jpeg

Ginebra, (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó hoy de que “se han reforzado los controles en hospitales, orfanatos y en el aeropuerto de Haití para evitar que niños que no tienen la documentación necesaria puedan salir del país”. Las medidas de control suplementarias también han sido adoptadas en el frontera con la República Dominicana, indicó hoy la portavoz del organismo, Veronique Taveau.

Explicó que esta decisión fue tomada tras recibir “testimonios sobre niños que habrían desaparecido” de diferentes hospitales de Puerto Príncipe, aunque no pudo precisar de cuántas denuncias se trata.

Asimismo, señaló que no hay indicios suficientes que permitan determinar si se trata de casos aislados o de secuestros organizados.

En cualquier caso, destacó la necesidad de privilegiar la prevención en lugares clave, como la frontera.

“Un automóvil podría cruzar la frontera llevando a un niño en su maletero. Situaciones como ésta han ocurrido en otros países en circunstancias análogas”, explicó.

UNICEF coordina sus acciones a este respecto con otras 29 organizaciones, indicó Taveau.

Asimismo, dijo que el organismo también trabaja “para reunir lo más rápido posible” a los niños con sus familias, en el caso de que hayan resultado separados a consecuencia del terremoto.