Refuerzan dotación policial San Carlos

Refuerzan dotación policial San Carlos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, reforzó la dotación policial de San Carlos, en esta capital, con más personal y unidades motorizadas para contrarrestar la ola de robos, atracos y tráfico de drogas, pero los moradores entienden que sólo con sacar a todos los policías de la sección de investigación de robos, se podrá controlar la delincuencia en ese sector.

Mientras que alegados narcos dirigidos por un joven conocido como “El Pinto”, que opera en las calles Enriquillo, Ravelo y Jacinto de la Concha, desafían a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dicen que no dejarán de vender marihuana, cocaína y “piedras”.

Mientras que los sancarleños, que temen decir sus nombres, sostienen que los delincuentes actúan en contubernio con los policías tanto del destacamento de San Carlos como de Villa Francisca, razón por la que es imposible prevenir los actos delictivos y a la vez dificulta el trabajo de la DNCD.

Precisan que hay policías que tienen varios años en la zona y lo único que hacen es proteger a los delincuentes, con quienes comparten amistosamente ante los ojos de todos los hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes del sector.

Afirman que resulta penosa la manera en que extranjeros, envejecientes y mujeres, son asaltados a plena luz del día por los mismos delincuentes, sin que ninguna autoridad los enfrente.

“Si el jefe de la Policía quiere acabar con los delincuentes, que son conocidos por nombres y fotos por toda la comunidad de San Carlos y en especial por los policías, solamente tiene que botar a todos los policías de robo”, manifestaron.

Sostienen que cuando se presenta una querella contra uno de los delincuentes del sector, los policías acostumbran a decir que no pueden hacer nada “porque hay que solicitar una orden de un juez y entonces culpan el nuevo código procesal”.

No obstante, aseguran los denunciantes, de inmediato los ladrones son mandados a buscar y se le pide el pago de protección o peaje.

Aseguran que hay un policía apodado “pidilin-pidilón” que trabaja con bandas organizadas del sector.

AGRADECEN

Moradores de San Carlos agradecieron la rápida intervención del jefe policial para tratar de resolver los problemas de criminalidad en el sector.

“Sabemos que Santana Páez tiene las mejores intenciones y nosotros estamos dispuesto apoyarlo, pero debe saber que algunos de los policías son peores que los delincuentes”, precisaron

EL PINTO

Alegan los denunciantes, que en el sector opera una banda, alegadamente dirigida por “El Pinto”, que incluso amenaza a los militares del sector con “prenderlo” (darle un tiro) en caso de querer enfrentarlos.

Se quejan de que “El Pinto” tiene su punto de operaciones en la calle Enriquillo, frente al club, lo que dificultad la sana práctica de deportes.

Sostienen que “El Pinto” ha sido sometido a la justicia en varias oportunidades por la DNCD, pero siempre obtiene su libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas