Refuerzan las medidas para frenar virus ébola

Refuerzan las medidas para frenar virus ébola

MADRID. AFP. La auxiliar de enfermería española infectada con ébola se encontraba mejor ayer, mientras numerosos países reforzaban sus controles para prevenir todo contagio de la epidemia de fiebre hemorrágica que superó las 4,000 víctimas en el mundo, según la OMS.

En Madrid, otras tres personas ingresaron el viernes, por precaución, en el hospital donde Teresa Romero, una auxiliar de enfermería de 44 años, lucha contra el virus. Desde Reino Unido a Nicaragua, los Estados anuncian uno tras otro el refuerzo de sus controles en la frontera para los viajeros procedentes de los países más afectados por la epidemia: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Descartan caso de Brasil.- La inquietud llegó el viernes a América Latina con un guineano de 47 años sospechoso de estar infectado. El ministerio de salud brasileño descartó, sin embargo, este sábado que el paciente tuviera ébola. Perú y Uruguay anunciaron una mayor vigilancia en puertos y aeropuertos. México y Nicaragua quieren intentar controlar a los migrantes que tratan de llegar a EU. Reino Unido lleva a cabo este sábado un ejercicio con centenares de personas para poner a prueba la capacidad del país para afrontar un caso de ébola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas