Refuerzan medidas de control en aeropuertos dominicanos tras atentados en Bruselas

AEROPUERTO LAS AMERICAS

Aeropuerto Las Américas.-En todos los aeropuertos de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (ICESAC), reforzó los controles y chequeos de pasajeros y equipajes de salida y llegada, desde distintas naciones europeas.

La disposición del general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Araclis Castillo de la Cruz, se produce a raíz de los atentados terroristas de este martes en Bruselas, dejando como resultado más de 35 personas muertas y decenas de heridos, muchos de ellos de gravedad.

El reforzamiento de los controles abarca además de Las Américas, los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Punta Cana, La Romana; Catey, de Samaná, e Higüero, Villa Mella, donde agentes de seguridad utilizan unidades caninas para el chequeo de equipajes.

En los salones de migración de llegada, salida, aduanas, maquinas de rayos x y el área de espera de los pasajeros, miembros del CESAC mantienen vigilancia especial.

Castillo de la Cruz pidió disculpa a los viajeros por los inconvenientes que puedan tener, debido a los estrictos controles de seguridad que fueron tomados por disposición de los organismos internacionales que tienen que ver con la seguridad aeroportuaria y transporte de pasajeros.

“Pedimos excusas y paciencia a los pasajeros, pero son medidas que tenemos que establecer cuando ocurren atentados terroristas contra instalaciones aeroportuarias”, manifestó el jefe del CESAC a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

Los atentados terroristas de este martes en Bruselas afectaron el Aeropuerto de Zaventem y la estación del metro de Maalbeek, que dejaron muertes, heridos graves y serias destrucciones.

Desde las primeras horas de la mañana, todos los pasajeros procedentes de naciones europeas y que desde aquí, salían hacia ellas, eran sometidos a rigurosos chequeos por parte de la seguridad, y revisiones de cada uno de sus equipajes con unidades caninas.