Refuerzan medidas de control en la zona fronteriza con Haití

Refuerzan medidas de control en la zona fronteriza con Haití

PEDERNALES. Las autoridades dominicanas han reforzado los controles en la zona fronteriza con Haití, con el fin de evitar la entrada de carne de cerdo y de otros animales, así como la penetración ilegal de personas a territorio dominicano.

Las medidas, que buscan evitar la penetración  del virus AH1N1,  son coordinadas por las direcciones, General de Aduanas,  Provincial de Salud y el Ejército Nacional, con la colaboración de la Minustah.

Las autoridades restringen la entrada de animales para el sacrificio, carnes de cerdo, de  res y de pollo, así como  gallos de pelea.

Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Agricultura,  el Instituto Agrario Dominicano -IAD- y de la Dirección Provincial de Salud sostuvieron una  reunión en la sede de la institución sanitaria, en la que trataron  el problema de la enfermedad, llamada inicialmente “gripe porcina”.

Como parte de las medidas de control, efectivos militares asignados al  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza  -Cesfront- fueron vistos apresando a  haitianos indocumentados que cruzaron la frontera de manera ilegal,  los cuales eran montados en una camioneta para ser repatriados a su país.

Los haitianos, que se trasladan de la comunidad vecina de Anse A Pitre, distante  dos kilómetros de esta ciudad, fueron localizados en las aceras de diferentes calles, vendiendo ropa usada y algunos artículos, y  luego llevados a la puerta que da acceso a Haití.

Los militares asignados al Cesfront que  trabajan para controlar la zona,  fueron trasladados desde Dajabón y  Jimaní, en un intercambio rutinario realizado por la institución.

Las claves

1.  Control en la frontera

Las medidas de control han sido reforzadas por las autoridades dominicanas en la zona fronteriza con Haití, con el fin de evitar la entrada de carne de cerdo y de otros animales., así como la penetración ilegal de personas a territorio dominicano.

2.  Autoridades

Participan las direcciones, General de Aduanas, Provincial de Salud y el Ejército Nacional, con la colaboración de la Minustah.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas