Refuerzan presencia de agentes en puntos estratégicos para evitar accidentes

Refuerzan presencia de agentes en puntos estratégicos para evitar accidentes

El instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), reforzó la presencia de voluntarios y agentes de tránsito en puntos estratégicos para evitar accidentes, dentro del Operativo «Un Pacto por la Vida Semana Santa 2019″, que integra diferentes instituciones coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Al participar del acto de apertura del operativo que inicia desde este jueves, Claudia De los Santos dijo que “a través del Plan Movilízate Seguro, el INTRANT ha facilitado a todas las instituciones involucradas en este dispositivo de seguridad que hoy se despliega por todo el país, la información de inteligencia necesaria para que el esfuerzo de cada voluntario, policía o colaborador sea maximizado en función de atacar con más fuerzas esos lugares, y  rangos de horario que hemos identificado como los de mayores fatalidades en el tránsito”.

Durante la ejecución del referido operativo, desde las 2:00pm. del Jueves Santo hasta las 6:00 pm. del domingo, el COE, conjuntamente con las instituciones que lo conforman, trabajará cuatro variables fundamentales: accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

De los Santos puntualizó que las brigadas están desplegadas en todo el territorio nacional y en los conocidos puntos críticos de accidentes en las diferentes salidas de la ciudad, después de los peajes, en la autopista Duarte, Juan Dolio, Boca Chica, autopista Seis de noviembre, entre otros.

“Hemos venido haciendo un llamado a la conciencia nacional, en temporadas como esta, donde todo el Estado se coordina a través del COE para estas labores de prevención, diciéndole a todos los ciudadanos que el complemento más importante para que lo hacemos tenga éxito, es que cada uno de ellos asuma consigo mismo un Pacto por la Vida, un pacto con respetar las normas de tránsito, con la prudencia, un pacto para preservar la propia vida, la de los suyos y la de los demás”,  expresó la directora ejecutiva del INTRANT.

La campaña Pacto Por La Vida involucra más de 45,500 colaboradores coordinados por el COE (voluntarios, médicos, paramédicos, policías, militares, inspectores, etc.), que estarán apostados en todo el territorio nacional, con el propósito de brindar asistencia a los miles de ciudadanos que se desplazan en el feriado de la Semana Mayor.