Refuerzan programa de Asistencia Vial para evitar accidentes

Refuerzan programa de Asistencia Vial para evitar accidentes

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, informó ayer que reforzó las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, para garantizar la seguridad en las carreteras en esta Semana Santa y salvaguardar vidas y propiedades de los ciudadanos.

El funcionario dijo en un comunicado que el propósito es llevar seguridad y protección a los cientos de viajeros que circulan por la autopistas y carreteras, en especial durante los días del largo asueto.

Ascensión además exhortó a sus colaboradores desarrollar sus actividades apegados a la doctrina cristiana, evitando la ocurrencia de tragedias.

“El Gobierno aspira a que no haya una sola pérdida de vida entre los ciudadanos, por lo que pide actuar con moderación y comedimiento, y sobre todo con mucha armonía y alegría, ya que esta es la fecha del mundo cristiano más importante, cuando se conmemora la muerte y resurrección de Cristo”, expresa el ministro.

Ascensión señaló que tomaron una serie de medidas, aumentando los miembros de la Asistencia Vial, a través de la Comipol, que estará en las principales carreteras y avenidas, además de la incorporación de unidades médicas de Obras Públicas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), refiere el texto, hará patrullaje de 24 horas para garantizar la seguridad de los viajeros, autopistas y carreteras, operativos nocturnos en todo el país, para fortalecer seguridad y prevenir accidentes.

Puede leer: Semana Santa: COE contará con más de 48 mil personas en todo el país

Vías

Entre las vías que serán reforzadas están las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre, Autovía del Este, Autopista del Coral, Autopista del Nordeste, carreteras Sánchez, Barahona-Enriquillo, San Francisco-Nagua, entrada a Los Alcarrizos, Pedro Brand y Boca Chica.

De igual forma, serán reforzadas con unidades patrulleras en las provincias de Azua, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel.

También, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas