Refuerzan seguridad Casa Blanca

Refuerzan seguridad Casa Blanca

Texas, EE.UU. AP. Un veterano de la guerra de Irak acusado de haber escalado una cerca para entrar a la Casa Blanca antes de ser detenido por agentes del Servicio Secreto tenía varias armas que pudo haber llevado si hubiera tenido la intención de lastimar a alguien, dijo ayer un antiguo hijastro.

Omar González, de 42 años, fue arrestado el viernes y se espera que sea presentado hoy en un tribunal federal para enfrentar cargos por ingresar ilegalmente a un edificio o terreno restringido con un arma letal o un arma peligrosa, en este caso una navaja plegable.

Jerry Murphy, cuya madre estuvo casada con González durante varios años, dijo que González padece trastorno por estrés postraumático y que necesita tratamiento, no ser tratado como un delincuente.

Señaló que González ha estado manejando por el país y viviendo en su camión durante el último par de años y que siempre tiene la navaja con él. “Sé que tiene artillería pesada, ¿saben? Tiene todo tipo de armas y está entrenado para usarlas”, dijo Murphy. “Creo que si él hubiera querido armar un alboroto o causar problemas, muy bien pudo haberlo hecho”.

El Servicio Secreto ha sido criticado desde la falla de seguridad, que ocurrió cuando el presidente y su familia no estaban en la Casa Blanca. Julia Pierson, directora del Servicio Secreto, ordenó aumentar la vigilancia y el patrullaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas