Refuerzan seguridad en sala de audiencia donde se le conoce medidas de coerción a implicados caso Falcón

Refuerzan seguridad en sala de audiencia donde se le conoce medidas de coerción a implicados caso Falcón

El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, escogido por la jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Permanente para conocer en la mañana de este lunes la solicitud de medidas de coerción a 23 de 28 implicados en la Operación Falcón, fue acordonado por disposición del Ministerio Público.

Según las versiones, el reforzamiento de la seguridad obedece a la importancia del caso relacionado a la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada el pasado día 8 de este mes en la ciudad de Santiago.

Además de los representantes de los medios de comunicación que acuden al lugar para la acostumbrada cobertura, en las inmediaciones de la sala de audiencia también acuden familiares, amigos y relacionados de los implicados interesados en el desenlace del proceso.

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para cada uno de los imputados y declaratoria de caso complejo.

En horas de la tarde de hoy también se espera se les conozcan las medidas de coerción contra Juan Carlos Mosquea y dos primos hermanos de Erick Randhiel Mosquea Polanco que eran perseguidos como parte de la Operación Falcón.

Asimismo, los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), residentes en dos torres de apartamentos de Cerro Hermoso y Los Álamos, de Santiago, se entregaron a la fiscalía de esta jurisdicción.

Trascendió que ambos forman parte de la estructura criminal desmantelada con la Operación Falcón y, al igual que Erick Randhiel Mosquea Polanco (Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite), quienes eran perseguidos por el Ministerio Público.

También se encuentran imputados los padres de los encartados que se entregaron, Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco. Este núcleo familiar fungía de administrador de Inversiones Inmobiliaria De Jesús, S.R.L. y de Inversiones El Prieto, propiedad de Erick Randhiel Mosquea Polanco, así como de Farmacia Fireli, entre otros negocios de la red criminal, conforme a la investigación del Ministerio Público.

Por el momento están bajo arresto por la Operación Falcón Juan Carlos Mosquea Eduardo, Enerio Rafael Sandoval Valdez, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Puede leer más: ¿Están implicados los sobrinos de exalcalde Walter Musa en caso Falcón? Yeni Berenice responde