Refuerzan seguridad fronteriza tras arresto haitianos

Refuerzan seguridad fronteriza tras arresto haitianos

La seguridad de la zona fronteriza fue reforzada luego de que ayer miembros del Ejército de la República Dominicana apresaran en territorio dominicano a tres de los 329 prófugos que escaparon el domingo de una cárcel de Haití, según informó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase aseguró que el  reapresamiento del calificado como muy peligroso, Clifford Brandt acompañado de Jarolí Morinvil y Toussaint Richardson, se produjo en Cacique, Enriquillo, provincia Independencia, donde existe un puesto del Ejército.

El director del Cesfront informó que todos los militares que estaban en los centros de formación fueron enviados a la frontera para aumentar la seguridad y dejar libre otros soldados que tenían uno y dos días de servicio.

Guerrero Clase dijo que las medidas de seguridad continuarán el tiempo que sea necesario para evitar que los presos fugados y cualquier otra persona ilegal procedente de Haití entren al territorio dominicano.

Según los reportes el Cesfront   y el G2  redoblaron  la vigilancia en la zona de Limón de Duvergé, en el área vulnerable de la frontera, próximo a la sierra de Baoruco. También se reformó  el chequeo de vehículos   en los distintos puestos de control en la carretera de Mal Paso.

Narró que el arresto se produjo ayer entre las comunidades de Cacique y la haitiana de Cornillon mientras se realizaba un mercado binacional y los tres prófugos aprovecharon el desplazamiento de dominicanos y haitianos para entrar al país haciéndose pasar como comerciantes.Los tres presos se fugaron el pasado domingo de una cárcel de Croix des Bouquets, localizada al noreste de Puerto Príncipe y 60 kilómetros de la provincia Independencia en República Dominicana.

Seguridad en Haití. Gary Desrosie, portavoz de la Policía de Haití, informó que los operativos policiales y con miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) se continúan realizando en distintos sectores de Puerto Príncipe en busca de los presos que se fugaron de la cárcel Croix- Des Bouquets.

Según los informes preliminares hasta el momento han sido apresados 10 de los 329 reclusos, mientras las autoridades del Ministerio de Justicia continúan investigando la facilidad con que escaparon los presos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas