Refuerzos de peso

Después de varios días de promoción para que los jugadores dominicanos se motivaran a firmar las cartas de intención, el comité gestor del equipo dominicano para el Clásico Mundial de béisbol presentó un amplio listado de jugadores ya comprometidos con el país para el evento mundialista.

De acuerdo a un comunicado del comité enviado a este diario, Fausto Carmona, Melky Cabrera, Willy Aybar, Robinson Canó, Edward Ramírez, Denny Bautista, Ronny Paulino, Emilio Bonifacio, Octavio Dotel, Julio Lugo, Fernando Martínez, Miguel Olivo, Santiago Casillas, Leo Núñez, Wilson Betemit y José Veras ya han entregado sus cartas de intención firmadas para jugar.

De igual manera se informó que José Guillén arribó ayer al país y que estuvo en contacto con Fernando Ravelo, secretario de viajes del equipo dominicano, a los fines de firmar inmediatamente el documento.

Se dijo que lo mismo ocurrió con Plácido Polanco quien llegó hace un par de días al país y fue contactado de inmediato para los mismos fines.

“Desde que fue anunciada mi designación en República Dominicana he recibido un gran apoyo de la mayoría de los jugadores nuestros. Ellos están conscientes del gran compromiso que tenemos y sé que para el primero de diciembre no habrá ningún problema con la entrega de los formularios de participación”, dijo Alou en la nota enviada.

Alou fue anfitrión de la reunión en su hogar, donde participaron el gerente general del equipo Stanley Javier, el coach de la banca Luis Pujols y el de pitcheo, Mario Soto, así como también el relacionista público del equiipo, Jorge Torres.

Mini camp.  De igual manera se informó que el equipo dominicano celebrará un minicampamento el 12 de enero en las instalaciones de Baseball City, en Boca Chica, donde se espera la participación de la mayoría de los jugadores que participarán en el Clásico.