Refugio de descanso y esparcimiento

<p>Refugio de descanso y esparcimiento</p>

El vacacional Salto Escondido pone a disposición desde terrenos para la compra, hasta villas y casas ubicadas estratégicamente, con la finalidad de brindar al cliente alternativas destinadas al disfrute individual o familiar.

POR MIRFAK ROWLAND
En algún momento de su vida todo ser humano ha sentido la necesidad de encontrar un  lugar que le sirva de espacio de recreación y descanso y que le aleje del bullicio de las metrópolis, algo que puede agobiar a cualquier mortal.

Para los dominicanos lograr este objetivo no necesariamente tiene que  ser una quimera, pues diversas empresas internacionales se han dado a la tarea de adquirir terrenos con la finalidad de acondicionarlos y poner a disposición espacios ideales para refugiarse y distanciarse de la rutina del día a día.

Por cuestión de tiempo y distancia, para los residentes en la capital, la cercanía con la ciudad es un factor determinante, pero si esa cercanía se disfraza de lejanía y se enmarca dentro de un entorno netamente natural y campestre, lo cercano se convierte en una ilusión óptica que transporta al individuo y lo hace sentirse lejano de todo aquello que, por horas o días, desea dejar atrás.

El proyecto vacacional Salto Escondido, de la empresa Zimmer Investments, es una opción al estilo campestre en donde se puede encontrar «un ambiente sano, fresco, confortable y completamente natural».

Salto Escondido pone a disposición desde terrenos para la compra hasta villas y casas ubicadas estratégicamente con la finalidad de brindar al cliente alternativas destinadas al disfrute individual o familiar.

Este nuevo proyecto se encuentra ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, específicamente en el sector El Pedregal. Se caracteriza por poseer reservas naturales, áreas verdes, ríos y un extenso lago.

Según Frandia Marte, gerente general del proyecto, Salto Escondido tiene la particularidad de que cada solar ha sido distribuido de manera que cada uno cuente con su parte atractiva y natural, distinguiéndose unos de otros en que algunos son de ríos, otros de montañas o de lagos, y los ubicados en zonas exclusivas, que se encuentran protegidos por un cordón de área verde.

«Las construcciones tienen sus especificaciones y reglas impuestas por la empresa, con la finalidad de que cada villa o casa posea uniformidad y se construya con los más altos estándares de calidad», indicó Marte.

Actualmente, el proyecto cuenta con gazebos con BBQ, cercanos a los balnearios de ríos, baños y parqueos, para el uso exclusivo de los propietarios. Estos ya están siendo utilizados por los dueños, quienes realizan diversas actividades familiares o en compañía de amigos.

En cuanto a los terrenos, expresa que el proyecto se divide en dos etapas, la primera vendida casi en su totalidad y la segunda en proceso de acondicionamiento.

La ejecutiva  añadió que se ha dispuesto la construcción de una Casa Club con piscinas, salas de juego, canchas deportivas y un establo para quienes gustan montar a caballo.

En cuanto a garantías de seguridad, Marte refirió un sistema de acceso en el que a los propietarios se les permitirá la entrada luego de presentar un stiker de identificación. El personal de seguridad, por su parte, estará ubicado en la caseta de la entrada permanentemente.

El servicio de energía eléctrica será suministrado por subestaciones aéreas y soterradas, además de que el proyecto cuenta con su propio sistema de agua potable, el cual podrá suministrar la demanda necesaria a cada vivienda. Los desechos de basura serán recogidos en cada vivienda por vehículos internos para ser luego llevados al depósito en donde serán recogidos por el Ayuntamiento mediante contrato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas