Refugios hizo  Opret se deterioran en el barrio La Zurza

Refugios hizo  Opret se deterioran en el barrio La Zurza

Los refugios construidos por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) hace casi tres años a orillas del río Isabela se deterioran, debido a que la humedad ha podrido la madera, la vida útil de los baños expiró, y las aguas negras corren  dentro y fuera de los hogares.

Ante tal situación,   las autoridades de la Opret  han respondido  a los desalojados del Hoyo de la Zurza  que “no hay dinero” para construir las viviendas, como se les prometió cuando tumbaron las suyas  para dar paso a la vía Perimetral.

En diciembre del año pasado, la Opret y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) entregaron  40 apartamentos a igual cantidad de desalojados y dejaron 138  pendientes para “proyectos venideros”, futuros.

De las 138 viviendas, 50 son ocupadas por refugiados en la margen del Isabela, cerca del puente Presidente Peynado, que une al Distrito Nacional y a Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Una segunda etapa, de 16 apartamentos, lleva más de tres meses terminadas, próximo a la escuela Aida Cartagena Portalatín, pero no han sido entregados a los desalojados, lo que ha generado  incertidumbre, ante el  rumor de que “compañeros del PLD” andan tras los apartamentos.

Una tercera etapa que era construida  detrás de los apartamentos de la Zurza, ni siquiera ha sido comenzada.

Francisco  Reyes, dirigente comunitario, recordó a la Opret su compromiso con los desalojados cuando iniciaron la vía Perimetral, que no dejarían que los verdaderos dueños de los apartamentos fueran engañados por los políticos que merodean  las 16 viviendas que no han sido entregadas. 

Zoom

Un infierno

Yolanda Ramos, quien  habita uno de los refugios,  narra que la vida en ese lugar es un infierno, por lo que ya sus pecados fueron purgados en esa vivienda, cuyo sanitario está conectado al Isabela. Asimismo, Yuberkis Manzueta, madre de cinco niños, y Gregoria Marrero,  de cuatro, denunciaron que los niños no duermen, que sufren de congestionamiento y que  la fiebre persiste, debido a la insalubridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas