Refuta opinión de Hatuey sobre convención del PRD

Refuta opinión de Hatuey sobre convención del PRD

POR ROSA ALCÁNTARA
La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la XXII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, Milagros Ortiz Bosch, descartó ayer que pueda fracasar el proceso convencional como afirmó el ex presidente del PRD, Hatuey de Camps.

La ex vicepresidenta de la República dijo que la Comisión Organizadora de la Convención se abocará juntamente con las secretarías de Organización y de Asuntos Electorales a ejecutar el mandato de la Convención  Ordinaria del  PRD en  el año 1997 «que no fue cumplido por anteriores  autoridades de la organización».

Ortiz Bosch ratificó que la elaboración de un nuevo padrón es un requisito obligado para la convención.

Afirmó Ortiz Bosch que para la reestructuración  del registro de miembros del PRD se ha elaborado un instructivo que está siendo distribuido en todas las instancias responsables del proceso. De Camps había dicho que la próxima convención  ordinaria del partido blanco estaba condenada al fracaso porque sería realizada con el viejo  padrón.

Dijo que en la consulta a las bases realizada en el pasado mes de noviembre, se pudo constatar la voluntad de los perredeístas a favor de un nuevo padrón que garantice el ejercicio  de la democracia interna en la organización.

El plan  piloto se llevó a cabo en  las zonas N-3,  de Santo Domingo Este; C-1, del Distrito Nacional; A-3, de Santiago, y los municipios de Consuelo, Piedra Blanca y Nizao.

«La elaboración del nuevo padrón será la primera tarea de las comisiones organizadoras de la Convención, que buscarán la reafirmación de los perredeístas actuales y la inscripción de los simpatizantes, organizados a través de las mesas de votación», subrayó Ortiz Bosch.

Resaltó que la ineficacia del viejo padrón del PRD se debe a que desde  el año 1991, cuando  se  realizó el primer levantamiento de datos para construir la base de datos del Registro Nacional de Militantes, no se había autorizado la limpieza del mismo para evitar exclusiones de militantes.

Publicaciones Relacionadas