Refutan decisión comité político

Los integrantes del Comité Central del PLD, Miguel Andújar y Luis Inchausty, advirtieron ayer al Comité Político que el problema de la organización no se resuelve callando a sus dirigentes, sino adoptando medidas para la renovación y legitimación de sus cuadros dirigenciales, activando al partido, retomando sus principios,  métodos y estableciendo interlocutores válidos entre la base, el partido y el gobierno

Reiteraron que el PLD se encuentra anquilosado, sin  mística, con sus locales cerrados y los funcionarios prepotentes,  arrogantes y sin espacios  para poder canalizar sus inquietudes,  los atropellos y abandonos de los que han sido víctimas la gran mayoría de sus miembros.

Advirtieron que si el PLD osa en  pretender sancionar a los peledeístas por expresar públicamente sus inquietudes, las consecuencias serían peores.

Sostuvieron que los peledeístas se sienten disgustados ante la inercia que vive el PLD.

Respondieron a la prohibición del Comité Político de llevar diferencias del PLD a la prensa.

Andújar, ex cónsul de Japón,  fue el primero en denunciar, en una entrevista para HOY, sobre la situación del PLD. Luego ofrecieron declaraciones públicas Alejandrina Germán  y Euclides Gutiérrez, entre otros dirigentes.

Zoom

Buen gobierno

En otro orden,   el miembro del Comité Político del PLD, José Tomás Pérez,  aconsejó a sus compañeros de partido  que en estos momentos lo más importante es que todos trabajen para realizar un buen gobierno. Manifestó que éste no es el momento más adecuado para pensar en aspiraciones políticas, sino trabajar para hacer frente a la crisis económica que afecta a todo el mundo, especialmente a los países tercermundistas como éste.