Cuando se quiere se puede, dice incluso una canción popular, pero cuando se encuentran manos amigas, instituciones que acompañan, ayudan, contribuyen a que se pueda de una forma más sopesada y viable, entonces, el camino se hace mucho más posible, más llevadero.
Esto es lo que está haciendo la Fundación Pediátrica por un Mañana a través de su programa “Restaurado un mañana”, para el cual cuenta desde 2015 con el apoyo del Banco del Progreso Dominicano, que auspicia sus estudios secundarios, cursos técnicos y talleres para que estas puedan seguir creciendo personal y laboralmente, así como sus pequeños.
Para dar a conocer la nueva campaña del banco en pro de continuar su acompañamiento a dicha fundación, ahora con un programa de capacitación financiera, visitó la redacción de ¡Vivir! Amy Ramírez, gerente del área de Sostenibilidad de la entidad bancaria, quien además estuvo acompañada de cuatro de la jóvenes madres beneficiadas con los programas que apoyan.
La campaña. Colabora con la fundación en el desarrollo de sus proyectos de encaminar a alrededor de trescientas jóvenes de 11 a 24 años de edad, procedentes de distintos sectores de escasos recursos, una gran mayoría embarazadas o madres solteras con niños, a continuar sus estudios y desarrollar cursos de capacitación laboral, a fin de que tanto ellas como sus niños puedan tener un futuro esperanzador.
Las jóvenes incluidas en dicho programa proceden de: Herrara, La Puya, Manoguayabo, Los Guandules, Cristo Rey, a las cuales el banco le está proporcionado más de sesenta horas de capacitación en cursos sobre: Manejo de Finanzas Personales, Inclusión Laboral, Cuidado Personal, Decoración para el Hogar, Bisuterías Recicladas (aretes, collares, pulsas) así como talleres prácticos para la confección de artículos con rollos de papel sanitario, bolsos con toallas y camisetas viejas, cojines con t-shirts y camisas viejas, fundas de regalos con papel de revistas. Elaboran también variedades de dulces y postres para el centro, y con la finalidad de que su modelo de negocio sea sostenible, el banco colabora para que puedan comercializarlos en plazas comerciales como Megacentro, Ágora Mall y Novocentro.
Entre otros beneficios que ofrece la entidad bancaria con la finalidad de acompañarlas en sus estudios y modo de vida, está la ayuda -junto a otros colaboradores-, para equiparlas tanto a ellas como a sus hijos de útiles escolares, libros de texto, mochilas, juguetes, artículos para el cuidado personal y realizar operativos para el cuidado de la piel.
Regala un futuro extraordinario. Es la nueva campaña del Banco del Progreso, a través de la cual los clientes de la entidad pueden colaborar con el proyecto “Restaurando un Mañana» de la Fundación Pediátrica por un Mañana. Por cada 500 puntos ‘membership rewards’® o ‘llaves Progreso’, los clientes estarán aportando 150 pesos para dicho programa.
Las donaciones también pueden hacerse llamando a al Centro de Contacto 809- 566-7000 y 1-809-200-7000 desde el interior sin cargos, o acercándose a una sucursales. Asimismo, pueden hacer donaciones en efectivo, depositando sus aportes en la cuenta de la Fundación Pediátrica por un Mañana Núm. 4110011093 a través de la app móvil, Banca en Línea Progreso o en cualquier sucursal.
Testimonios. Cuatro de las jóvenes beneficiadas: Brunilda Paula, Lucy Familia, Dioscary Sánchez y Eddily Pineda, de 18, 24, y 25 años, manifestaron gran entusiasmo de pertenecer a los proyectos de la Fundación Pediátrica por un Mañana apoyados por el Banco del Progreso. Afirman que gracias a éste han podido continuar sus estudios, capacitarse en cursos y talleres técnicos y financieros, y que además tienen la ventaja de que sus hijos reciben cuidado y atenciones adecuadas mientras lo hacen. “Este programa es muy valioso, seguiremos preparándonos, porque ¿cómo desperdiciar esta oportunidad que nos están dando?” coincidieron las jóvenes.