Regale ecológicamente…

29_07_2015 HOY_MIERCOLES_290715_ ¡Vivir!4 C

Las expresiones “calentamiento global”, “efecto invernadero” o “desarrollo sostenible” ya son términos que la mayoría de la población maneja al dedillo o que al menos conoce a un nivel fundamental, fruto de un despertar en la conciencia colectiva del impacto negativo del ser humano en el medio ambiente. Y es que el mundo parece ir en una carrera contrarreloj en la búsqueda de nuevas fuentes de energía y la preservación de los recursos naturales, que los ecologistas advierten han entrado en una fase de agotamiento.

Una forma en la que podemos contribuir con el medio ambiente es optar por regalos ecoamigables, con lo que no solo cuidamos la naturaleza, sino que también inspiramos a otros a hacer lo mismo.

Cada vez encontramos más artículos ecológicos disponibles de todo tipo, y con un poco de imaginación podemos lograr obsequios originales con materiales reusados o reciclados. Páginas como algoverde.com pueden darle más ideas para que empiece a regalar ecológicamente…

Sonido verde

Sí, en el mercado también hay muchos “gadgets” ecoamigables. Algunos de ellos son los “speakers” iBamboo o Eco-Amp, ambos diseñados para “smartphones” de Apple. El primero es hecho 100 % de bamboo, diseñado por Anatoliy Omelchenko, y lo puedes adquirir por Amazon; mientras que Eco-Amp es un amplificador hecho de cartón reciclado y plegable, que puedes obtener a través de su página web. Sin duda, ejemplos muy originales de tecnología verde.

Sprout: los lápices que se plantan..

Uno de los productos más creativos del momento y que usted puede obsequiar a alguien son los lápices Sprout. El paquete trae ocho lápices no. 2 en madera de cedro y cada uno contiene unas 5 semillas de una variedad de planta herbal (albahaca, eneldo, cilantro, perejil, salvia, menta, romero y tomillo) que una vez el usuario haya utilizado hasta sus últimas (hasta quedar “cabito”, puede plantar en un poco de tierra, regar con agua ¡y obtener estas especias! Están disponibles en Amazon.

Lección de reciclaj

Martine Camillieri es una diseñadora que desde Francia convierte envases vacíos de detergente, o pequeños bidones en hermosos automóviles. Ella les llama “Le Camions Bidons”. ¿Se animaría a hacer lo mismo para sus pequeños?

Souvenirs ecológicos

Cada vez son más las bodas que optan por souvenires ecológicos como los de la imagen, que se pueden personalizar de formas diferentes y que mayormente utilizan pequeñas plantas en maceteros que simbolizan el amor de los novios…Tierno, ¡verdad?

Lección de reciclaje

Martine Camillieri es una diseñadora que desde Francia convierte envases vacíos de detergente, o pequeños bidones en hermosos automóviles. Ella les llama “Le Camions Bidons”. ¿Se animaría a hacer lo mismo para sus pequeños?