Regalos para este año

Regalos para este año

Ya finalizando la temporada de Navidad hemos hecho nuevos propósitos con la esperanza de que se hagan realidad en este 2016.

Seguro que también sabemos con certeza cuáles metas y deseos se cumplieron el año pasado y cuáles fueron las causas por las que algunos anhelos se quedaron solamente en la intención.

En lo personal, quiero que Dios me dé mucha salud y disposición de colaborar con las causas que considero justas.

Para mi país, sobre todas las cosas, deseo que baje a su mínima expresión el nivel de la violencia que nos arropa a todos los niveles. Que haya una verdadera conciencia de que no somos dueños de la vida de los demás y no tenemos derecho a disponer de ella, y que tampoco podemos agredir al otro por cualquier diferencia que tengamos.

Quisiera también que nuestros infantes estén más protegidos, tanto por sus familiares como por la sociedad y por las instancias que están obligadas a garantizarles sus derechos. Que no ocurran más desapariciones, muertes violentas y de otra índole inducidas por los niveles de pobreza que afecta a tantos hogares.

No quiero pensar que sea una utopía pedir que, de cara a las próximas elecciones, se haga una campaña política fundamentada en el respeto y que no tengamos que lamentar decesos y atropellos movidos por esa causa.

También pido a Dios que las elecciones no sean traumáticas; que con la escogencia del próximo presidente así como de las autoridades congresuales y municipales, el país se encamine por la ruta de la democracia, el orden y el respeto a las leyes. Qué estas últimas sean las mismas para todos.

Otro de mis anhelos es que haya seguridad. Que nos sintamos libres de transitar por nuestras calles y caminos con la certeza de que la delincuencia y el peligro no nos persiguen.

No sé si sería mucho pedir más respeto por el medio ambiente, que hagamos una causa común con esto convencidos de que la contaminación nos afecta a todos y que somos responsables de cuidar el hábitat.

Y como comunicadora que soy, que nadie nos coarte la libertad de expresión. Que podamos, en todo momento denunciar las injusticias y reclamar nuestros derechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas