Regidor admite contradicciones de vecinos por construcción

Regidor admite contradicciones de vecinos por construcción

El presidente de la comisión de estudio del proyecto sobre construcciones de torres en el Distrito Nacional, Andrés Martínez, confirmó que ciertamente hay contradicciones entre vecinos de urbanizaciones en cuanto a la normativa, por lo que será el Consejo de Regidores quien deberá decidir sobre el tema en los próximos días.

Martínez se expresó en esos términos al ser consultado sobre las contradicciones que existen entre vecinos de la urbanización Renacimiento, en que unos apoyan construcciones media y alta, pero otros reclaman que se mantenga una densidad baja.

Martínez encabeza la comisión  que  conforman regidores de los diferentes partidos políticos con representación edilicia.

Sostuvo que hay vecinos que respaldan las construcciones de torres, porque agrega valor a sus propiedades, pero hay otros que prefieren quedarse como están porque de esa forma siguen tranquilos y sin las perturbaciones que acarrean las  grandes torres.

Por ejemplo, un grupo de residentes del sector Renacimiento, unos 34 vecinos de este sector, favorecen  la construcción en la zona de edificios de apartamentos por entender que sus propiedades no perderían el valor que actualmente tienen.

En un documento dirigido a  Andrés Martínez, presidente de la Comisión de Trabajo de Cambios de Densidades del ADN, en el que expresan su apoyo a que se mantenga la condición de “densidad media” que permite la construcción de edificios de apartamentos en el sector.

Zoom

Contradicciones

Consideran que manteniendo la “densidad media” que está vigente hoy día, las viviendas del sector mantendrían su valor y no se depreciarían con densidad alta por ejemplo una valorada en 15 millones de pesos, bajaría a siete.

La resolución

El Concejo Municipal  aprobó la resolución 44-2001 declarando este sector de densidad media.

Publicaciones Relacionadas