Regidor de Higüey entrega a Digeig denuncia contra asesor del Ejecutivo

Regidor de Higüey entrega a Digeig denuncia contra asesor del Ejecutivo

Protesta frente al edificio el guacal por una asociación que fueron estafada por uno dirigentes en foto : Leonte Torres Regidor, HOY Duany Nuñez 20-7-2021

El regidor de Higüey y secretario general del Sindicato de Choferes Propietarios de Autobuses de La Altagracia (Sichoprola), Leonte Torres, depositó ayer en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) un expediente contra un asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte, a quien acusa de sustraer irregularmente los bienes del sindicato.

El edil acusa a Guido Cabrera Martínez de formar “una asociación de malhechores para transferir de manera ilícita los bienes muebles e inmuebles, así como el dinero en efectivo de Sichoprola”.
“Para presionar y atemorizar a los miembros del sindicato, formaron una supuesta directiva encabezada por deportados de los Estados Unidos y personas ligadas al narcotráfico, así como personas que no sabían que pertenecían a dicha falsa directiva de Sichoprola”, aseveró Torres.

El regidor, acompañado de una veintena de personas vinculadas al sindicato, también entregó a la Dirección de Ética una copia de una querella depositada en la Fiscalía de Higüey y sustentada con 49 pruebas.

Además, pusieron en manos de la Digeig el contrato de cesión de inmueble suscrito por los querellados para transferir los bienes del sindicato, así como la supuesta rendición de cuentas de este asesor del Poder Ejecutivo y sus socios, “donde daban cuenta de los bienes de Sichoprola”.

El depósito del expediente, explicó Torres, es una respuesta a una solicitud de la Digeig respecto a la denuncia que este formuló el pasado 30 de junio en contra del asesor Guido Cabrera Martínez.

Montan un piquete. Al encabezar un piquete en uno de los lados del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde se ubica la Dirección de Ética, Torres afirmó que las familias afectadas ascienden a 173, a quienes presuntamente les arrebataron terminales de autobuses, inmuebles, dinero en efectivo y contratos y permisos de ruta para operar.

“Demandamos que sean repuestos todos los bienes del Sindicato de Choferes Propietarios de Autobuses de La Altagracia a sus verdaderos dueños, que trabajaron desde 1983 hasta la fecha”, indicó el regidor y secretario general de este sindicato.