Regidor denuncia estado de abandono en Salcedo

Regidor denuncia estado de abandono en Salcedo

SALCEDO.- Un regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Salcedo denunció el estado de abandono en que, según afirmó, se encuentra esta provincia, y llamó al Gobierno a reanudar cuanto antes varias obras cuyos trabajos están paralizados.

El ingeniero Andrés Pichardo dijo que todas las obras iniciadas por el gobierno del doctor Leonel Fernández Reyna se encuentran abandonadas, sin que hasta la fecha las autoridades actuales den señales de que serán concluidas.

Pichardo dijo que entre esas obras figuran escuelas, canchas deportivas, centros comunales, electrificación de distintas comunidades rurales, viviendas y más de una decena de caminos vecinales.

Citó entre esas obras las escuelas de Palmarito, Alto de Piedra, Monte Llano, Monte Adentro y El Jobo, entre otras.

Dijo que en Tenares que se encuentran paralizados un pabellón del liceo Salustio Morillo, así como las escuelas de La Penda, Los Palmarios y Loma de Agua.

Mientras que en Villa Tapia, Pichardo citó los centro educativos de las comunidades de Las Aromas, Los Ornes y Toro Cenizo.

En el sector salud, Pichardo dijo que se encuentran paralizados la clínica rural de El Rancho, de este municipio, mientras que en los hospitales de los tres municipios no hay medicamentos, según señaló el dirigente peledeísta.

Señaló, asimismo, que en el sector deporte desde hace más de ocho meses está paralizado el polideportivo que se construye en el barrio Los Mangos, así como los trabajos de reparación de la cancha de balonmano.

En cuanto a los caminos vecinales, Pichardo citó los de Rancho arriba, Jayabo, Las Cuevas, San José, Sabana de los Jiménez, Palmarito Bacuí, Las Majaguas y Monte Llano, cuyos trabajos también permanecen paralizados.

«Nosotros queremos decir que el gobierno del PLD y del compañero Leonel Fernández construyó escuelas en las comunidades de Las Tres Cruces, San John, Las Cumbres, Agua Fría, Ojo de Agua y Jayabo al Medio, Los Tocones», expresó.

«Además, reparamos el liceo Emiliano Tejera, de esta ciudad y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Equipamos con computadoras, tanto el liceo como la escuela María Josefa Gómez y construimos también la escuelita de La Ceiba», dijo.

Citó, además, la construcción de las aceras y los contenes de los barrios Ugamba y Hermanas Mirabal y la pavimentación de la prolongación de la calle Mella, próximo al sector de El Matadero, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas