Regidor dice Liga Municipal está llena de «sabandijas»; afirma que hay de todo menos reformistas

<STRONG>Regidor dice Liga Municipal está llena de «sabandijas»; afirma que hay de todo menos reformistas</STRONG>

La Liga Municipal Dominicana (LMD) está repleta de sabandijas y holgazanes, como el ex vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Luis Emilio Reyes Ozuna (Cuchito), quienes son utilizados para irrespetar a las autoridades del PRSC y crear conflictos a lo interno de la organización.

La afirmación la hizo el dirigente reformista y regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), Rudis Liriano, quien dijo que Reyes Ozuna no tiene calidad moral para criticar a nadie porque está nombrado en la LMD con 60 mil pesos y cobra una pensión de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que la actual administración de la LMD no ha nombrado a los verdaderos reformistas que están desempleados y los tienen de “mojiganga” diciéndole que todos los meses van a salir los nombramientos, mientras los amigos y “canchanchanes” de Johnny Jones y del vocero de la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, cobran sin trabajar”.

“Ahí hay de todo, menos reformistas”, resaltó el regidor y miembro de la Comisión Política del PRSC.

Insistió que esa institución la han llenado de sabandijas de la peor especie, que dijo “son personas despreciables y ruines, que hacen daño a cualquier institución”.  

Liriano manifestó que en el plano político electoral Reyes Ozuna debería estar pensando seriamente en su retiro, ya que en las elecciones congresuales y municipales de 2010 rompió el récord de alcanzar la más baja votación cuando se presentó como candidato a diputado por la provincia Santo Domingo.

Aclaró que en el Ministerio de Relaciones Exteriores es donde hay más reformistas nombrados, como muestra de la sensibilidad social, política y humana del presidente y líder del PRSC, Carlos Morales Troncoso, quien siempre se ha preocupado porque los dirigentes y militantes del partido tengan un medio de subsistencia.

Sin embargo, criticó que en la LMD la mayoría de los empleados y funcionarios responden al senador y ex dirigente reformista Amable Aristy Castro, quien fue separado de la organización por apoyar en las pasadas elecciones al candidato perredeísta Hipólito Mejía.

Puso de ejemplo que una gran parte de esos empleados o “botellas” viven en Higüey y cobra sin dar un golpe y sin ser miembros del PRSC, “y eso no ha sido tocado por el actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones”.

Entiende que decir que el PRSC está secuestrado y pedir que se explique en que se gastó el dinero que recibió la organización para la pasada campaña electoral “es un acto de provocación que busca crear problemas y enfrentamientos a lo interno del reformismo”.

Además –apuntó- lo ideal sería que esa pregunta se la hiciera al secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao, quien fue que manejó el presupuesto de la campaña.

“En la presidencia de Carlos Morales Troncoso las puertas del partido siempre han estado abiertas para todo el que quiera trabajar de buena fe, con orden, respeto y disciplina por el fortalecimiento de este legado de Joaquín Balaguer, y han sido muchos los ciudadanos que se han sumado al PRSC en esta apertura”, agregó.

El regidor y dirigente reformista aclaró asimismo a Reyes Ozuna que la Junta Central Electoral y la Dirección General de Contrataciones Públicas en la gestión de Eric Hazim felicitaron al PRSC por la manera pulcra y transparente con que manejó los recursos que recibieron del Estado en la pasada campaña electoral, “por lo que es un atrevimiento y un abuso hacer cuestionamiento de esta naturaleza”.

Finalmente, adelantó que solicitará a las autoridades del partido que el ex diputado sea sometido al Tribunal Nacional Disciplinario para que sea sancionado por ese comportamiento y actitud violatoria de los estatutos, cuando existen los canales a lo interno de la organización para expresar cualquier quejas o disgusto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas