San Cristóbal.- El regidor Obispo Montero por el municipio de Haina, interpeló al alcalde de este municipio al Sr. Osvaldo Rodríguez, por supuesta violaciones a la ley 340 y a la ley 176-07.
El secretario general del Partido Generación de Servidores explicó que en un informe del contralor municipal enviado al concejo de regidores, correspondiente al trimestre Abril/Junio, este muestra claramente el derrumbadero por donde lleva esta alcaldía nuestro ayuntamiento municipal, una deficiencia de RD$ 13, 181,474.00, deudas con el colector de impuestos interno de RD$ 3, 060,556.48, y un déficit de RD$ 5, 315,577.00, déficit que aumenta según pasan los meses.
Montero quien también es un dirigente social recordó que en enero de este año la alcaldía envió al concejo de regidores el presupuesto correspondiente al año actual, esto cometiendo una violación a la ley 176-07 que establece.
La sindicatura presentará el proyecto de presupuesto a más tardar el 1 de octubre , pero también lo enviaron con una sobrevaluación de casi 25 millones de pesos, los cuales hoy pueden reflejarse claramente en el déficit que presenta nuestro ayuntamiento, es por eso que a casi un año de haber sido aprobado el presupuesto correspondiente al 2019, esta alcaldía no ha ejecutado las obras contemplada en el presupuesto municipal lo cual preocupa mucho a este municipio.
El dirigente político dijo que el 23 del mes de agosto de este año el concejo de regidores conoció el informe enviado por el contralor municipal, el cual en pleno aprobó la interpelación del actual alcalde a solicitud de Montero, para que este declare que esta pasando con las recaudaciones de los rodajes, el mercado, la no ejecución de las obras presupuestada, el déficit de más de cinco millones de pesos, la deuda al colector de impuestos interno, las transacciones realizada sin ser revisada por el contralor municipal tal como lo establece la ley 340 y la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
Por otro lado Montero hace un llamado a la cámara de cuentas de la Republica Dominicana, para que esta realice una auditoria a este ayuntamiento, ya que a su juicio se están ejecutando transacciones dejando de un lado lo establecido en las leyes de la República Dominicana.