El regidor del municipio de Los Alcarrizos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eriklis de León, aseguró que el conflicto entre los alcaldes del Gran Santo Domingo y la empresa Lajun Corporation ha provocado una crisis por el vertido de la basura.
De León expresó que esta situación ha generado vertederos improvisados en los municipios de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, además del Distrito Municipal de Pantoja, debido a las dificultades de los camiones para depositar sus desechos en el vertedero de Duquesa.
“El alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Junior Santos, se ha visto presionado producto de la crisis crear un vertedero improvisado, lo cual él dice que es por un lazo corto para servir a la comunidad”, indicó.
El regidor mostró preocupación por las enfermedades que puedan ocasionar los desechos sólidos, por lo que hace un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que intermedie ante la situación.
Además pide que se cree una comisión evaluadora para que asistan a los munícipes y poder resolver la problemática con el vertedero de Duquesa.