El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santo Domingo Oeste, Vinicio Aquino Figuereo, logró la reposición de varios empleados de la alcaldía de ese municipio, quienes habían sido desvinculados por la actual gestión que encabeza el ingeniero José Andujar.
Aquino Figuereo consiguió además, que el cabildo resolviera la situación de varios de los empleados que habían sido despedidos estando de licencia médica y otros que calificaban ya para ser pensionados.
El también jurista, se reunió con el Alcalde José Andújar, y luego de analizar el estatus de cada uno de los empleados cancelados, Andújar reconoció las gestiones del edil y dio instrucciones inmediatas para que sean reincorporados a sus puestos de trabajo esas personas, además, que se inicien los trámites para pensionar a aquellos que califican para esos fines, como establece la ley.
De su lado, el alcalde José Andújar manifestó «desde nuestro inicio hemos dado instrucciones para la protección y buen trato a los empleados que día a día limpian las calles, a los que tienen licencias médicas y a los que están para pensión».
Agregó, que en su gestión al frente del ayuntamiento se prioriza la parte social, donde debe prevalecer la parte humana por encima de todo, a la vez que se comprometió en los próximos días a darle solución a «cualquier mal entendido» causado sin su consentimiento.
Aquino dejó claro que su función como regidor municipal independientemente de fiscalizar, es servir como representante de los munícipes y tratar de buscarle solución a los males que le afecten.
«Si podemos resolver los problemas de la municipalidad dialogando, es mejor, pero si tenemos que enfrentar a quien sea por esa garantía también lo haremos» advirtió Aquino Figuereo.
El legislador municipal concluyó llamando a todo aquel ex empleado que se encuentra en esa circunstancia, pasar por su oficina para tramitar la solución a los inconvenientes generados con el cabildo de Santo Domingo Oeste.