Regidora PLD suplanta niña fallecida

Regidora PLD suplanta niña fallecida

La dirección de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó al pleno del organismo la cancelación de la regidora Rosa María Pérez Fermín, presidenta del Ayuntamiento de Esperanza, por suplantación de identidad.

El director de la Junta del distrito municipal de Paradero había solicitado a la JCE anular el certificado de elección de la regidora  Pérez Fermín  por suplantación de identidad de una niña que falleció en el año 1954.

En una instancia dirigida a la JCE,  Francisco Antonio Madrea Nova afirma que Pérez Fermín viola el Código Penal y la Ley Electoral, al ocupar un cargo electivo bajo una identidad falsa, ya que su verdadero nombre es Hilda Antonia Hernández  Ventura. La denuncia, hecha  a través del doctor Eddy Ramón García Gil, fue investigada por  Inspectoría, que tras confirmar la veracidad  solicitó al Pleno del tribunal electoral la cancelación “por suplantación” de los documentos de la regidora.

Zoom

Asunto “político”

De acuerdo con el informe de Inspectoría de la JCE, al ser interrogada sobre su caso, la regidora alegó que todo se trata de un “conflicto entre compañeros” del PLD al cual  ella pertenece. Agrega que al registrar la tarjeta matriz de la cédula vieja, comprobaron que ciertamente Hilda Antonia Hernández Ventura y Rosa María Pérez Fermín son la misma persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas