Regidores ADN reconocen labor de la Contraloría Municipal y la Dirección Financiera

Roberto Salcedo ADN

Los miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), aprobaron a unanimidad una resolución mediante la cual se otorga un pergamino de reconocimiento a la Contraloría Municipal y a la Dirección Financiera, “por la eficiencia y dedicación en el desempeño de las labores del cabildo”.

La resolución 20/2015 fue sometida al pleno de concejo de regidores por el regidor Waldys Taveras, del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Uno de los considerando de la resolución señala que la Cámara de Cuentas determinó que en una auditoría realizada en el período enero-diciembre 2011, el ADN debió corregir unas 50 formalidades en la realización, clasificación y registro del gasto, por lo cual se otorgó un plazo de un año.

Resalta que al realizar la verificación de cumplimiento de sus recomendaciones, la Cámara de Cuentas determinó que el cabildo había cumplido y realizado 48 de las 50 recomendaciones realizadas por esa entidad fiscalizadora. Dos de estas sugerencias están en proceso de ejecución.

“La consecución de estas metas fue resultado de la ingente labor del equipo formado por la Contraloría Municipal, una dependencia del Concejo de Regidores y de la Dirección Financiera, una dependencia de la Administración Municipal”, indica.

Señala que la auditoría financiera realizada en el período enero-diciembre 2011 fue solicitada a la Cámara de Cuentas por los regidores Waldys Taveras, Consuelo Despradel y César Cabrera.

Precisa que la aprobación a unanimidad de la resolución por parte del Concejo de Regidores es una demostración de la transparencia con que se han venido ejecutando las labores del cabildo bajo la administración del alcalde Roberto Salcedo.

Contraloría Municipal está dirigida por la licenciada Yoselyn Hernández, mientras que la Dirección Financiera la preside el ingeniero Luis Omar Polanco.