Regidores anticipan lucha partidaria por el ADN

Regidores anticipan lucha partidaria por el ADN

Los regidores perredeístas y peledeístas en el Distrito Nacional “se desgarraron ayer” acusándose mutuamente de las irregularidades municipales y la mala calidad de los servicios que se dan a la población, en lo que marcó el inicio de las confrontaciones políticas entre los seguidores del síndico Roberto Salcedo y los que aspiran a llevar al Ayuntamiento a Alfredo Pacheco.

Todo comenzó cuando el regidor Catalino Pulinario denunció que la Dirección de Bienestar Social, que dirige Nerys Martínez, le negó una ayuda para personas de escasos recursos, haciéndole saber que no les darían dinero a esos ediles, porque alegadamente no harían campaña para Salcedo, sino para el opositor Pacheco.

El conflicto obligó a posponer el conocimiento del Programa Cero Niños Descalzos, que organiza Bienestar Social. Los regidores del PRD afirman que se incumplió el acuerdo efectuado con las autoridades de la administración, en el que se les prometió entregarles, a cada uno, alrededor de RD$15,000 al mes para que costeen los planes sociales que les requieren los munícipes en los barrios.

Regidores del PRD anticiparon que no votarán por la aprobación del Programa Cero Niños Descalzos, que ya se aplica en los sectores de las  márgenes de los ríos Ozama e Isabela. Voceros de los partidos se enfrascaron en una discusión  en defensa  de los síndicos del PRD y el PLD.

La cifra

30,000 niños descalzos.  Cifra de menores a los que el programa pretende dotar de zapatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas