Regidores aprueban normas contra el ruido

Regidores aprueban normas contra el ruido

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aprobó una normativa sobre prevención y control de ruidos en la ciudad de Santo Domingo, con miras a proteger a los ciudadanos de la contaminación sonora.

La normativa  respeta y adopta la norma aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el método de medición de la emisión de ruidos procedentes de fuentes fijas, actividades industriales, servicios públicos, privados, actividades domésticas y otras fuentes que alteren el bienestar humano y al medio ambiente en general.

Para dar fuerza al mandato, el legislador municipal establece multas de hasta tres mil salarios mínimos a los infractores, pero en caso extremo, clausura parcial o total del establecimiento donde se viole la norma.

Para zonas  denominada de tranquilidad, como hospitales, centros de salud, escuelas, bibliotecas, Zoológico, Jardín Botánico, área de quietud para preservación del hábitat, los niveles de ruidos permitidos son de 55 y 60 decibeles, de 7:00am a 9:00pm y de  9:00pm a 7:00am los niveles permitidos  son de 50 a 55. Para área residencial exclusiva los  ruidos permitidos son hasta 60 decibeles en horarios de 7:00am a 9:00PM, y de 50 en horas nocturnas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas