El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Boca Chica, se declaró desde hoy en sesión permanente, hasta tanto se aclare la denuncia de un comerciante local de que el presidente de la Sala Capitular, Frank Ozuna, trato de extorsionado con la suma de RD360.00 mil pesos.
En un video puesto a circular en las redes sociales se escucha cuando el presidente de los ediles del cabildo de Boca Chica, expresa al comerciante Bolívar Taveras que tendría que pagar la supuesta suma de dinero para poder pasar y ser aprobado, un permiso para la construcción de una Plaza Comercial en la comunidad.
El regidor Frank Ozuna dice que acudió ante el comerciante Taveras para ponérsele a su disposición e intervención ante los demás ediles para que la Sala Capitular resolutara de manera favorable para la construcción de la Plaza Comercial y que le grabó la conversación aprovechándose de sus condiciones de viejos amigos.
La regidora María Suárez Alcalá, vocera de los ediles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Sala Capitular del cabildo de Boca Chica, dijo que los dos ediles que integran el Consejo, están en sesión permanente desde ayer, supliéndose de detalles en interés de que el caso sea debidamente esclarecido.
“Hemos sostenidos reuniones tanto con nuestro compañero regidor Frank Ozuna como con el comerciante Bolivar Taveras en busca de obtener todas las informaciones necesarias sobre este caso y luego nosotros fijar nuestra posición”, expreso la licenciada María Suarez en declaraciones a periodistas de este medio.
Defendió la honestidad del presidente de la Sala Capitular Ozuna, así como también del comerciante Bolívar Taveras, al tiempo de lamentar el conflicto que no sólo afecta a ambos, sino también a los propios regidores y por ende el nombre del Ayuntamiento y el propio pueblo de Boca Chica.
Además de María Suarez, los demás regidores, dos en total que según ella volverán a reunirse en el transcurso de la tarde de hoy para tomar una decisión del caso, son Frank Ozuna, presidente de la Sala y quien está envuelto el conflicto, Jerson Castillo, Francisco Zapata, Livio Encarnación, Elisa Amada, Félix Guzmán,Pancracio Sosa, Rafaelina Soriano y Valentín Monero.
HABLA ALCALDE
Por su parte, el alcalde municipal, Radhámes Castro, se desligó, así como al cabildo del conflicto, y dijo que es el Consejo de Regidores el que está llamado a buscar una solución al problema y la realidad de la situación del alegado soborno denunciado por el comerciante Bolívar Taveras contra el edil Frank Ozuna.
“Nosotros lo único que decimos y consideramos es que el caso debe ser investigado y debidamente aclarado por los propios regidores que son los afectados en este caso”, manifestó el alcalde Radhámes Castro entrevistado por la vía telefónica por los periodistas de este medio.
Sobre el caso, también se pronuncio la Federación Nacional de Municipios (FEDOMU), quien considera debe ser debidamente aclarado, para beneficio de las partes envueltas, pero más aun, de un pueblo como lo es Boca Chica.