La Romana.-El pleno del concejo de regidores del ayuntamiento de este municipio decidió ordenar la paralización de la ampliación del centro de Especialidades Médicas Espaillat, alegando violación a la ley.
Los concejales entregaron de manera personal la resolución al propietario del referido centro, y dentro de los alegatos que menciona la misma es el hecho de que la ampliación invade áreas del municipio.
La clínica Espaillat está localizada en la calle Gregorio Luperón número 22, pero en su parte trasera se ubica en la respaldo Fray Juan de Utrera, justo frente a la plaza Artesanal.
Se trata de un módulo levantado en varios niveles totalmente de hierro, en un lugar que era usado por dicho centro como un parqueo.
Al respecto, el doctor Espaillat argumentó que cuanta con una sentencia que le autoriza a usar las áreas donde se levanta dicha ampliación, sin embargo, pero el presidente del concejo de regidores, Ramón Rosario, le informó que nada de eso tiene valor y que tiene que hacer caso a dicha decisión de no continuar con dicha ampliación.
De igual forma, Espaillat dijo que tiene en su poder una sentencia que lo favorecía con un deslinde, en tanto que Rosario le respondió que la sentencia nada tenía que ver porque la detención de la construcción se debía a que estaban invadiendo espacios públicos.