Regidores de PLD exigen igual trato que a los alcaldes

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ El País8 E

El presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodores), Julián Roa, demandó del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofrecer a los ediles el mismo tratamiento que da a los alcaldes, para que quienes gocen de alta popularidad no tengan que acudir a primarias en esa organización.

Advierte que si hay alcaldes que disfrutan de alta valoración es porque los regidores han hecho su labor de control en los concejos municipales.
Roa, miembro del Comité Central del PLD, expreso que no cuestiona el pacto firmado por los miembros del Comité Político para evitar el rompimiento de la organización, pero considera injusto que no involucrara a los regidores.

“Entendemos que a los regidores debió dársele el mismo trato que se le dio a los alcaldes, porque hay municipios donde el alcalde ha hecho un buen trabajo, lo que significa que también lo hicieron los regidores”, sostuvo.

Sugiere que en aquellos lugares donde las encuestas presenten un alto porcentaje de aceptación de los ciudadanos hacia el alcalde, que también sea extensivo hacia los regidores para que estos no vayan a convención.

“En pocas palabras, es discriminatorio que se aplique a los alcaldes las encuestas y no se haga lo propio con los regidores”, indicó. Estima como ASODORE y como peledeístas que se debe ser más justo en ese sentido.