Regidores declaran SDN en estado  de emergencia

Regidores declaran SDN en estado  de emergencia

El Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte acogió  de urgencia una resolución que  declara en estado de emergencia  esa  demarcación, y otorgó al alcalde Francisco Fernández un plazo de 35 días  para que resuelva la crisis generada por la acumulación de basura en los  diversos   sectores del municipio.

 La disposición además otorga “un voto de confianza” al alcalde por la                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            forma en que ha manejado la crisis provocada por la acumulación de desperdicios sólidos en sectores de Santo Domingo Norte.

 Los detalles de la disposición aprobada a unanimidad por el Consejo de Regidores del ASDN fueron dadas por el secretario del Consejo Miguel Puello Maldonado.

Puello Maldonado declaró que no podía suministrar el texto de la resolución porque se  trabaja en su redacción final, ya que fue modificada en algunas de sus partes.

Dijo que primero se pidieron 45 días para la emergencia del municipio, lo que fue enmendado por los regidores que acogieron 35.

Además, se acogió un pedido del  alcalde para que  se agregue un adendum al contrato que rige el vertedero de Duquesa para que el cabildo tenga una mayor atribución. En tanto, la basura ahoga al municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas