El ayuntamiento de Santiago y el bloque de regidores del PLD responden a las acusaciones falaces del equipo técnico del PRM. Hoy/ Wilson Aracena
El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de “mentirosas y dañinas”, las denuncias sobre presuntas irregularidades encontradas en una auditoría administrativa realizada por el equipo técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a la anterior gestión del alcalde Abel Martínez.
En respuesta a una denuncia del equipo técnico del PPRM, encabezado por Erving Vargas, los regidores peledeístas dijeron que cada trabajador municipal es parte de una nómina oficial que, en la actualidad, es de 1,523 empleados menos que los que había en 2016.
Expresaron en rueda de prensa, en documento leído por la regidora Clara Cruz, que son “mentirosas y dañinas” las consideraciones expuestas por ese equipo técnico del partido de Gobierno, y aclaró que en el año 2016 el salario promedio mínimo del departamento de limpieza era de RD$3,491.40 y en la actualidad reciben un salario mensual de RD$5,117, para un incremento de un 46%.
Señalan que el salario promedio en las áreas administrativas era de RD$4,750 y ahora es de RD$12,000, lo que representa un incremento de 152.6%, por lo que es ahí donde se refleja la diferencia que el equipo técnico, encabezado por Vargas, presenta como un incremento en la nómina, “enarbolando su principal característica, la de mentir”.
Los regidores destacaron que la transparencia empieza por la limpieza y el orden, que unidas al trabajo sin tregua por parte de hombres y mujeres, que desde que se levantan justifican sus salarios, ejecutan una obra de amor por su ciudad.
Afirman que durante los años que la actual empleomanía viene laborando en el cabildo, nunca ha recibido pagos con cheques sin fondos, ni existen oficinas de cambio de cheques con fines comisionables, como la que propició desde el ayuntamiento Erving Vargas, como secretario general y su grupo.
“En la presente gestión municipal, los concursos para compras y adjudicaciones de obras, se les da participación abierta a todos los proveedores, con total transparencia en los procesos que se publican permanentemente en el portal transaccional y en medios de circulación nacional, como lo establece la ley, siendo el único ayuntamiento que lo hace”, refirieron.