Regidores del PRD en el Distrito Nacional ratifican respaldo a Mejía

Regidores del PRD en el Distrito Nacional ratifican respaldo a Mejía

El bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, ratificaron este jueves su respaldo a la candidatura de Hipólito Mejía y Luis Abinader para las elecciones nacionales del próximo domingo.

En rueda de prensa en el bloque de regidores del PRD en el Ayuntamiento del DN (ADN) llamaron a los dominicanos y de manera especial a los habitantes de Santo Domingo, a ejercer de manera consciente su derecho al voto, tras advertir que la institucionalidad del país y la democracia están seriamente amenazadas por el control omnímodo que ejerce el Partido de la Liberación Dominicana sobre los distintos poderes del Estado.

Consuelo Despradel y César Cabrera, quienes fungieron de voceros, señalaron que en el Programa de Gobierno presentado por Hipólito Mejía y Luis Abinader, está consagrado el solemne compromiso de fortalecer los gobiernos municipales, bajo el criterio de que es la instancia de gobierno más cercana al ciudadano, desde donde participarán en la toma de decisiones en cuanto a la priorización de la inversión pública.

De igual modo, afirmaron, tiene el compromiso con la fiscalización de la transparencia con que se emplean dichos recursos. Por supuesto, que este compromiso jurado por Mejía, implica necesariamente también, descentralizar la inversión gubernamental a favor de todas las comunidades del país, no solamente en la capital dominicana.

En la rueda estaban presentes también, Waldys Taveras, Socorro Monegro, Rosanna Delgado, Rolfi Rojas, Carlos Batista, Eduardo Arias Norma Alicia Pérez, Alex Núñez, Francisca Jáquez, Blas Blanc, Eduardo Arias y Barón Féix.

Los ediles aseguraron que son garantes del cumplimiento de los compromisos contraídos en el programa de gobierno presentado por Mejía y Abinader, porque están  totalmente seguros que está comprometido con los ciudadanos de la Ciudad de Santo Domingo, a  devolverle la seguridad a sus barrios, a realizar las obras prioritarias que desde hace décadas reclama: alcantarillados, mercados, plazas, sanidad, desarrabalización, respeto a la identidad  de sus barrios, así como, a rescatar la belleza de sus monumentos históricos, de la zona colonial, para orgullo de sus munícipes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas