Regidores electos del DN elogian rectificación

Regidores electos del DN elogian rectificación

Los regidores electos del Distrito Nacional por el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  Waldys Taveras y Consuelo Despradel consideraron ayer que la decisión del alcalde Roberto Salcedo de rectificar una autorización ilegal que le había conferido el Concejo de Regidores para manejar fondos del ayuntamiento capitaleño “constituye una victoria de la institucionalidad”.

Informaron que la decisión se produjo luego de que el Tribunal Superior Administrativo se abocaba a conocer el fondo de su demanda de nulidad contra la resolución 25/2010, que permitía aumento de uno a tres millones de pesos los recursos autorizados por el despacho del alcalde.

Salcedo se comprometió a hacer derogar la resolución en el Concejo de Regidores, lo cual hizo ayer mismo, dando lugar a que  desistieran de su reclamo.

Revocación de decisión.  Taveras y Despradel entregaron   copias de la resolución de ayer del Concejo de Regidores revocando su resolución 25/2010, y del acto de desistimiento que depositaron por ante el Tribunal Superior Administrativo.

Los regidores electos sustentaron su demanda de nulidad en que la resolución 25/2010 es violatoria de la Ley 23/06, de Presupuesto del Sector Público, y el decreto número 492/07, que instituye su Reglamento de  Aplicación; la  ley 340/06 de Compra y Contratación de Obras y Servicios de la Administración Pública.

Esas leyes que  los alcaldes deben cumplir al ejecutar los gastos municipales y los Concejos Municipales al dictar sus normas internas, no pueden hacerlo en violación a esas disposiciones legales.

Zoom

Papel fiscalizador

 Advierten que su  posición desde el Concejo Municipal del Distrito Nacional a partir del 16 de agosto, será esencialmente la de ejercer las funciones de control y fiscalización de la administración municipal, a  fin de que sus acciones se realicen dentro del marco de la ley tal y como se comprometieron durante la campaña electoral, junto a su candidato a alcalde por el Partido  Revolucionario Dominicano, Alfredo Pacheco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas