SAN CRISTOBAL.- En medio de amenazas de muerte, empujones, manoteos, y alegatos de traición y venta de votos, fue escogido el concejal perredeísta Diomar de la Rosa como presidente de la Sala Capitular,candidato disitnto al presentado por el alcalde Raúl Mondesí.
De La Rosa, quien llevó como vicepresidente a la peledeista Sagrario de la Rosa, fue respaldado por el Partido Revolucionario Dominicano y sus concejales Mercedes Paulino y Nirys Sánchez de Faxas, y los de del PLD Alex Sánchez, Andrés Corporán y José Almonte González, y Germán García Romero de la Fuerza Nacional Progresista.
El candidato, presentado por Raúl Mondesí, Juan Lluberes, fue apoyado por los concejales del PRD Noel Luna, Angry Reynoso, Judith Cuello, Joselyn Martínez, Ito Lavalet y Anastasio Reyes. Joaquín Pineda no asistió por problemas de salud, según se informó.
La votación se produjo en medio de gritos de empleados y espalderos del alcalde que intentaron boicotear la sesión tras el arribo a la sala de Mondesí, quien se marchó al ver los resultados.
Incluso, el alcalde amenazó y desafió a un duelo personal “por mal agradecido y traicionero”, al concejal José Almonte González (Chiquito Almonte), vocero de la plancha que presidió De La Rosa.
Provocaron discusiones las presentaciones de las planchas de parte de Alex Sánchez y Lenin Bladimir Pereyra Mendoza, quienes se hicieron acusaciones y contra acusaciones sobre el comportamiento de cada cual en la sociedad.
Sánchez dijo que la propuesta por el cambio de San Cristóbal representa la ética y moral del pueblo, y fue boicoteado por Pereyra.