Regidores llevan 5 meses sin trabajar, pero cobran

Regidores llevan 5 meses sin trabajar, pero cobran

El Concejo de Regidores del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, dominado por una alianza entre  peledeístas y reformistas,  no se ha podido reunir desde agosto del año pasado,  cuando en medio de una elección del bufete directivo se produjeron incidentes a tiros y vidrios rotos que dejó un saldo de  dos heridos.

El presidente en funciones del Concejo de Regidores, Felipe Santiago Brito,  manifestó que ha hablado con la representación del Partido de la Liberación Dominicana en un esfuerzo por reanudar las sesiones, pero que le ha resultado prácticamente imposible.

Pese a que llevan casi seis meses sin sesionar, los concejales siguen cobrando sus sueldos y dietas con absoluta normalidad, según se pudo confirmar en el departamento  de Contabilidad del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

 Brito declaró que los presupuestos de 2009 y  2010, no han sido aprobados porque no ha habido voluntad entre los regidores peledeístas ni reformistas para sesionar.

El presupuesto de 2009 ascendió a 600 millones de pesos y el de este año a 680 millones, informó Brito.

El Concejo de Regidores lo integran 11 miembros, cinco del PLD, dos del PRSC y cuatro del PRD.

En las elecciones mayo próximo serán electos 13 regidores en ese municipio.

Con su ausencia, los regidores han frustrado la aprobación de uso de suelo solicitada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) para la segunda etapa del Metro.

 Una parte de la segunda etapa del Metro se levanta en las cercanías del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, en el municipio  Santo Domingo Oeste.

La solicitud fue sometida por la OPRET a principios del año  2009, pero el impasse existente entre los concejales peledeístas y sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano  con los perredeístas, ha impedido la aprobación de los presupuestos    del uso de suelo y otras iniciativas pendientes de sanción en el Concejo de Regidores.

La solicitud de uso de suelo de la  OPRET “duerme un largo sueño” en una comisión a la que fue enviada para estudio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas