Regidores oficialistas condenan acción de colegas perredeístas de pintar obelisco hembra

Regidores oficialistas condenan acción de colegas perredeístas de pintar obelisco hembra

Regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y del “Bloque Progresista” condenaron este lunes la acción de ediles del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de pintar el obelisco hembra de blanco para cubrir una publicidad colocada en el monumento por el Despacho de la Primera dama.

Juan Roa, vocero de los regidores oficialistas, y Tania Báez, vicepresidenta de a Sala Capitular, insistieron en que fue un abuso lo realizado por los ediles del PRD y afirmaron que esa acción encabezada por Waldy Taveras, Consuelo Despradel y Socorro Monegro lo que hizo fue dañar el monumento y embadurnarlo con pintura blanca, que es la que representa el color del partido que los postuló.

En rueda de prensa realizada en al frente del obelisco hembra, Roa y Báez anunciaron que en las próximas horas discutirán las acciones a tomar en torno a la acción realizada por sus colegas perredeísta, pero advirtieron que no violentarán la ley como lo hicieron los ediles opositores.

Se preguntaron por qué no hicieron lo mismo con el obelisco macho y de inmediato se respondieron simplemente porque se trata de un montaje político en contra de la primera dama.

Roa criticó que con la acción supuestamente se estuviera borrando una promoción de l primera dama, en la que aclaran no aparece su nombre, para en su lugar colocar pintura del color de su partido.

El pasado viernes, regidores del bloque del Partido Revolucionario Dominicano  junto a decenas de munícipes para pintar de blanco el Monumento a la Redención de la Deuda Externa (obelisco hembra), del malecón de la Capital y que tenía una propaganda del Despacho de la Primera Dama.

Consuelo Despradel explicó que los regidores  tomaron en sus manos el cumplimiento del artículo 5 de la resolución 46-99 sobre publicidad exterior,  que prohíbe la colocación de  propaganda en los monumentos históricos, tras varios intentos de interponer la solicitud por vía formal.

A mediados del mes pasado, los regidores de la oposición propusieron al Ayuntamiento ordenar al DPM retirar la propaganda. Empero, el viernes cuando el Concejo   iba a conocer el pedido, su presidente, Winny Terrero, supuestamente cerró abruptamente la sesión. Despradel estuvo acompañada de los regidores Waldys Taveras, Socorro Monegro y Rolfi Rojas y representantes de las juntas de vecinos de Ciudad Nueva y de la  Ciudad  Colonial. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas