Regidores Pedro Brand dicen alcalde Paniagua obra de forma irregular

Regidores  Pedro Brand dicen alcalde Paniagua obra de forma irregular

Regidores de la alcaldía de Pedro Brand denunciaron este lunes que el alcalde de esa localidad, Wilson Paniagua Encarnación, actúa desconociendo la autoridad del Consejo de Regidores y toma decisiones de forma autoritaria. El presidente, presidente Concejo de Regidores Pedro Brand, Magnaury Espinal y Ana Mariola Gonell, vicepresidenta, afirmaron que Paniagua nombró un contralor interino y un secretario general de forma arbitraria en franca violación de la Ley 176-07 que rige las funciones de las alcaldías y los Concejos de Regidores. Hoy/Fuente Externa 03/01/22


Regidores Pedro Brand dicen alcalde Paniagua obra de forma irregular
El presidente del Concejo Magnaury Espinal y Ana Mariola Gonell, vicepresidenta, aseguraron que Paniagua nombró un contralor interino y un secretario general de forma arbitraria en franca violación de la Ley 176-07 que rige las funciones de las alcaldías y los Concejos de Regidores.


Los funcionarios municipales entregaron a la Contraloría los libros de registro de los regidores, donde “comprueban muchas anomalías” y esperan que el Ministerio Público tome carta en el asunto.


Explicaron que esperan que la situación sea resuelta lo antes posible y que su mayor interés es que los recursos de Pedro Brand sean administrados de forma correcta en beneficio de los residentes, que entiende son los perjudicados.
Además de eso, los regidores llamaron a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a que pertenece Paniagua Encarnación, para que intervengan en lo que califican de acciones ilegales de parte del alcalde de la referida demarcación.


En mayo del pasado año el regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Dolores de la Cruz, había denunciado que Paniagua maneja recursos del Ayuntamiento a discreción.


El alcalde se maneja como él entiende, “solamente sabemos que tenemos un alcalde ahí, pero no sabemos en qué o cómo invierte los fondos”, expresó De la Cruz en aquella ocasión.

Esa vez dijo que la contraloría municipal había emitido muchos informes, entre los cuales figuran los estados de cuenta de los ingresos que recibe el ayuntamiento por concepto de arbitrios y que el alcalde era reacio a entregarlos, además de que no había suministrado la nómina, la cual ni siquiera figura en el portal web del cabildo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas