Regidores se suben $56,000

Regidores se suben $56,000

POR R. RODRIGUEZ ROSA
SANTIAGO.-
Con la abstención de los reformistas los regidores, del Ayuntamiento de esta ciudad, de los partidos  de la Liberación Dominicana y aliados  y Revolucionario Dominicano, decidieron  incrementarse a RD$100 mil  mensuales, en vez de los DR$44 mil que devengan, mientras que a  los sueldos de los demás empleados del Ayuntamiento se les aumentó un 30 por ciento.

En medio de una acalorada sesión a la que fueron convocados para ese propósito, los ediles también resolvieron llevar a RD$180 mil  el sueldo del síndico José Enrique Sued, quien no estuvo presente y la vicesíndica Petrouscka Muñoz tendrá emolumentos por el orden de los RD$108 mil.

Hasta ahora, un regidor de este municipio dispone de una dieta de RD$44 mil; el administrador del municipio tiene el sueldo de RD$92 mil, en tanto que la vicesíndica devenga RD$60 mil. Los concejales resolvieron, también, que los RD$100 mil   serán por concepto de sueldos, como lo establece la ley 176-07, que rige la autonomía municipal.

De 41 regidores con que cuenta la Sala Capitular, 27 votaron a favor del aumento salarial, 13 se abstuvieron, incluyendo al ex reformista Mario Matías, quien ahora forma parte del movimiento Dominicanos por el Cambio, en tanto que Gladys Rodríguez, miembros de esa agrupación, resolvió hacer causa común con sus colegas del PLD y PRD.

Antes de ser sometido a votación, el aumento en cuestión, se produjeron fuertes debates entre los regidores, algunos de los cuales, como Domingo Núñez, vocero de la bancada del PRSC, opinaron que era preferible estudiar minuciosamente el asunto, para evitar cancelaciones masivas  de obreros y empleados del cabildo, cuyos sueldos serían aprovechados para cumplir con dichos aumentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas