Región Este ya está enlazada

POR FIOR GIL
PUNTA CANA.- El secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, dijo ayer que desde hace varios días la región Este está comunicada de manera provisional y se trabaja aceleradamente para que dentro de un mes el puente que comunica La Romana con Higüey este concluido.

Dijo que mientras tanto se ha preparado un paso provisional que la semana próxima será sustituido por un terraplén para el paso de los vehículos. Obras Públicas invertirá de manera preliminar más de 600 millones de pesos en la construcción y reconstrucción de los puentes y las vías dañadas por el paso del huracán Jeanne en la zona Este.

En la actualidad hay muchos problemas por la gran cantidad de equipos pesados se movilizan para colocar las bigas del puente definitivo que se construye en la zona denominada la represa.

“Lo que pasa es que la parte Este del país concentra el 60% de las habitaciones hoteleras, lo que significa que hasta que no resolvamos ese punto se tiene la impresión de que si no estuviéramos conectados con Este”, dijo el ingeniero Pérez.

Explicó que toma tiempo construir las soluciones definitivas, pero que se esta en el camino, gracias al apoyo que ha dado el presidente Leonel Fernández.

Dijo que la inversión en la construcción de los puentes mas afectados será de RD$600 millones incluyendo también un puente en Miches y otro que se acaba de caer que comuncia a San Francisco de Macoris con Nagua.

Resaltó que uno de los principales problemas que enfrentan actualmente es concluir la solución definitiva para comunicar La Romana con Higuey en donde el Río Chavón, enn la zona de la represa.

Los principales inversionistas en el sector turístico de esta zona se reunieron ayer con el presidente Fernández y con el secretario de Obras Públicas para tratar las prioridades en los trabajos que se llevan a cabo para rehabilitar los puentes y la infraestructura vial afectada por el huracán Jeanne.