Región Sur ganó invicta en la
jornada de béisbol de los Juegos

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/7225FD20-2B11-4708-909F-24EF26E6C7EA.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
El equipo de la región Sur ganó la serie regular del torneo de béisbol de los IV Juegos Deportivos Escolares, al vencer ayer 5 carreras por 4 al combinado de la zona Este, representada por San Pedro de Macorís.

Los dos colectivos llegaron al partido empatados en el primer lugar con récord de 2-1, pero el triunfo de los sureños los clasificó en el primer lugar con 3-1 y les permitió el derecho de medirse hoy en la semifinal al ganador del juego entre Santo Domingo y Noreste.

Los juegos fueron celebrados en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La representación del Sur cristalizó la victoria en el quinto episodio cuando Luis Méndez rompió un empate a cuatro carreras con un jonrón solitario frente a los envíos del abridor y pitcher derrotado, José Michel. Howard Montilla se adjudicó el triunfo con tres entradas en blanco en rol de relevo.

Además de Méndez, por el Sur sobresalieron a la ofensiva Juan Arias, con dos dobletes, una anotada y otra remolcada; Bismark de la Rosa fletó dos imparables y Yordy de la Cruz, un triple.

 Juan Burgos con doble, Leonardo de los Santos y Gregory Payano, con sendos imparables, comandaron la ofensiva del Este. (San Pedro de Macorís), que a pesar del revés también clasificó a la semifinal con 2-2 y en esta instancia se enfrenta hoy al Noroeste (Montecristi).

Ayer el Noroeste logró dos triunfos. En la mañana  derrotó 3 por 1 al Sur con pitcheo de siete innings de Julio Cruz y bateo de Emilio Rodríguez, quien remolcó dos con un doblete y un sencillo. Yarmin Escalante perdió por el Sur, mientras Gabriel Quintana bateó dos imparables por este equipo.

La escuadra del Noroeste también superó 2 vueltas por 1 al Noreste. Wellington Pérez se alzó con la victoria en rol de relevo y perdió Onelfi Frías. Luis Paniagua con doble, hit y dos remolcadas lideró la ofensiva ganadora, junto a Rafael Baduí, quien fletó triple y produjo tres carreras. Joel Marte y Enger Pérez dieron un hit por los derrotados.

También en la mañana el equipo del Este alcanzó su segundo triunfo venciendo 5 por 4 al Distrito Nacional. Ganó José Gil laborando en seis episodios, y perdió Cristian Paulino. José Caminero y Gregory Payano (tuvo tres producidas) bateron doble y sencillos por la tropa petromacorisana. Cristian Paulino dio hit y dos dobles por los capitaleños.

El Este clasifica en voleibol masculino

La Zona Este, representada por Higüey, ganó invicto con 4-0 la clasificación del torneo del voleibol masculino, avanzando a las semifinales que se jugarán hoy en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Otros clasificados en esta rama son los sextetos del Sur (Barahona) y el Noroeste, que tienen récords de 2-1.

Ayer el Este barrió 3-0 al Sur, en un encuentro que le favoreció con score de 25-18, 25-17 y 25-14. Anthony Santana y Richard Benjamín lideró la ofensiva ganadora con 12 y 11 puntos, cada uno. Railin Féliz anotó seis por el Sur.

La selección de la Zona Noroeste venció 3-0 (25-21, 25-20 y 29-27) al Noreste, respaldada por 14 puntos de Luis Miguel Vargas, 12 de José Rodríguez y 11 de Jorge Cid. Miguel Vargas anotó nueve por los perdedores.

En femenino  el Distrito Nacional se encuentra clasificado a la semifinal, con 3-0.  Los resultados de ayer en esta rama rindieron dividendos para la Zona Noroeste y la Este.