Regional 08 de Santiago inicia entrega de computadoras a docentes para nuevo año escolar

Regional 08 de Santiago inicia entrega de computadoras a docentes para nuevo año escolar

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez Peña y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, encabezaron el inicio de entrega de dispositivos tecnológicos a los docentes para el inicio del año escolar 2020-2021.

La actividad se realizó en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, transmitida en vivo por las redes sociales junto a otros tres actos desarrollados de manera simultánea; en Santo Domingo encabezada por el Ministro de Educación Roberto Fulcar, en Baní y en San Pedro de Macorís.

La viceministra Pérez Peña dijo que estas entregas tienen por objetivo dotar al total de los maestros y maestras del sistema educativo para iniciar de manera adecuada el nuevo año escolar previsto para el 2 de noviembre, acorde con el plan 2020-2021.

Con los 70 mil dispositivos tecnológicos se completa la matrícula de docentes de los distintos niveles y modalidades de la educación pre universitaria en todo el territorio nacional. 

“Los dispositivos tecnológicos son indispensables para el éxito del programa de capacitación docente que, según el cronograma del Plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”, debe iniciarse el próximo día 18 del presente mes. También se requiere de computadoras para las labores docentes en el año escolar 2020-2021, que iniciará bajo la modalidad de educación a distancia”, dijo.

Con el objetivo de dar continuidad a la política de inclusión y transparencia, el Ministerio de Educación, implementa este proceso con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y EDUCA.

En el acto participó el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), así como el actual director regional de educación José Manuel Fernández y la prevista designada directora regional, Marietta Díaz, así como una gran concurrencia de maestros del Distrito 08-05, preservando el distanciamiento social y el protocolo de salud.

Publicaciones Relacionadas