Regional 15 de Educación inició con buen pie «Primera Convocatoria de Pruebas Nacionales 2024»

Regional 15 de Educación inició con buen pie «Primera Convocatoria de Pruebas Nacionales 2024»

La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) a través de su titular, Rafael Amador Figaris, informaron sobre la aplicación de las Pruebas Nacionales en su primera etapa para el Subsitema de Jóvenes y Adultos (PREPARA) y los alumnos pendientes de años anteriores, denominados sección 7.

El funcionario educativo en compañía con sus directores distritales, aclaró que este evento se encuentra montado con los más altos estándares de manera oportuna y con buena asistencia por parte de los estudiantes convocados a estas importantes evaluaciones.

Puede leer: Bienes inmuebles del Estado ascienden a 46, 737 en todo el país

Amador Figaris detalló, que para este Sábado 15 y Domingo 16 de Junio, se esperan 2,789 estudiantes en toda la Región 15 donde se incluye Santo Domingo Centro, Sur, noreste, Oeste y Pedro Brand.

Así mismo, explicó que los exámenes están pautados este año a impartirse dos asignaturas por día en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Mencionó que los alumnos tienen un tiempo de 2 horas para completar la evaluación, con un receso de 20 minutos para iniciar la última prueba del día.

Puntualizó que el primer día corresponden Matemáticas y Ciencias Sociales y el segundo día Lengua Española y Ciencias Naturales.

De su lado, Yasafina Concepción, de Evaluación de la Calidad de la Regional 15, aseveró que esta primera convocatoria está muy organizadas, alineadas con los técnicos distritales y los coordinadores.

Agregó que existen 99 centros sedes en la toda la Regional Educativa 15.

Aclaró que los estudiantes pendientes de años anteriores desde el 1994 hasta 2022 le corresponde examinarse este fin de semana.

Finalmente, subrayó que los alumnos desde el 2023 pendientes deben tomar su evaluación en la semana próxima los días 18 y 19 de junio.

Más leídas