Regiones tendrían circuitos viales seguros año próximo

Regiones tendrían circuitos viales seguros año próximo

Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones , Deligne Ascención.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicación invertiría entre RD$45 a RD$50 mil millones para concluir más de 485 obras que desarrolla en todo el territorio nacional, incluyendo circunvalaciones, carreteras y pasos a desniveles, entre otras.

Así lo informó el ministro de esa cartera, Deligne Ascención, tras señalar que solamente entre el elevado de Las Américas y la marginal de Andrés y La Caleta en Boca Chica, así como el asfaltado en este municipio, se llevará una inversión de alrededor de RD$4,000 millones.

Ascención estima que el elevado de Andrés estaría listo dentro de cuatro meses, mientras que la marginal para el primer trimestre del próximo año.

Expresó que el elevado de Andrés, junto a los varios pasos peatonales, conferirán a la autopista Las Américas un tránsito expreso y de seguridad para los habitantes de Boca Chica.

Puede leer: Blanco deplora reformas constitucionales han sido por un interés particular

Impacto

“A través de la organización, un tráfico controlado, con las marginales y un sistema de semáforo que vamos a colocar para que solamente el tránsito expreso sea el que se conduzca a través de los elevados”, explica.

Ascención citó además otras obras de vital importancia como la prolongación de la avenida Ecológica que conectará con el puerto Multimodal Caucedo, que ya se encuentra en la autopista Juan Pablo II (La de Samaná), punto donde se levanta un puente.

Informó que dentro de tres a cuatro meses esta vía estaría lista, al menos hasta la autopista Juan Pablo II, lo que definió como algo extraordinario, ya que vendría a ser una especie de tercer circuito de la Circunvalación de Santo Domingo.

“Tú vendrías desde el Puerto de Haina, a través de la Circunvalación, y cuando llegues a este, lo tomas hasta el puerto Multimodal Caucedo, es decir, estaríamos uniendo de puerto a puerto, pero también los aeropuertos, uniendo el del Higüero con el Internacional de Las Américas”, destacó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas