POR DIEGO PESQUEIRA
Once personas resultaron muertas, entre ellas seis menores de edad, en accidentes de tránsito registrados en las últimas 48 horas en todo el territorio nacional. Las víctimas fueron los menores Yvanyelis Henríquez Lapaix, de 4 años; Eliezer Guzmán Sánchez, de 8; Starlin Javier Alcántara, de 15; Sebastián Santana Hidalgo, de 4; Alexandra Cabrera Veloz, de 13 y Juan Amador Paniagua, de 10.
Asimismo, Simón Bolívar Quero Castro, de 39 años; Luis Ramón Coiscou Zorrilla, de 74; un haitiano apodado Guillean, de 60; Roberto Taveras Rodríguez, de 60 y José Ramón García Rodríguez, de 19 años.
En la mayoría de los casos las muertes se produjeron cuando las víctimas fueron atropelladas por conductores de vehículos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, kilómetro 56 de la autopista Duarte, Yamasá, Santiago, Juan Dolio y Expreso 6 de noviembre en San Cristóbal.
SE SUICIDAN DOS
En Santiago se reportó la muerte por suicidio del menor Joaquín Manuel Sirí Sirí, de 17 años, encontrado colgando de uno de los bajantes de su vivienda, ubicada en el callejón Los Romanos, número 28, kilómetro 9, carretera Duarte-Licey.
Sus familiares declararon que desconocen los motivos por los que el menor tomó la fatal decisión.
También en Santiago se suicidó Raymundo Acosta Martínez, de 42 años, quien ingirió una sustancia desconocida hasta el momento.
Sus familiares manifestaron que Acosta Martínez decidió suicidarse por razones de salud.
ARRESTAN 200
Durante el pasado fin de semana, más de 200 personas fueron retenidas para fines de investigación por agentes de la Policía Nacional que realizaron labores preventivas en todo el país.
En los operativos fueron retenidas 127 motocicletas, dos carros, cuatro armas de fuego y 17 armas blancas.
LOCALIZAN PERSONAS
De otro lado, la Policía localizó a la joven Dignora López Pascual, de 19 años, quien retornó a su casa sin mayores consecuencia tras varios días ausente.
También fue localizada en casa de una amiga la señora María Altagracia Moline Reyes, de 39 años, cuyos familiares denunciaron su ausencia.