Registran 40 casos de balas perdidas

Registran 40 casos de balas perdidas

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Secretaría de Interior y Policía tiene registrados más de 40 casos de balas perdidas en sólo cinco meses, a pesar de la campaña de no violencia y disminución de estos casos por parte del organismo, los mismos no han disminuido en lo más mínimo.

Este martes el subsecretario de Interior y Policía, Roberto Lamarche, entregó RD$390,000 en cheques a los familiares de los niños y adultos heridos por balas perdidas, como parte del programa de indemnización que lleva a cabo ese organismo para los gastos de hospitalización, medicamentos y rehabilitación de las víctimas.

En un acto que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la institución, les fueron entregados los cheques a Santa Severino, Aurora Cruz, José Domínguez, Tulio Roa Tapia y Matilde Peralta. También a María Josefina Lantigua, José Gregorio Pujols, Agapito Escolástico, Sergio García, Wilser Báez y Alexandra de la Rosa, entre otras víctimas que han sido afectadas por las balas perdidas.

En un informe de prensa, Lamarche explica que continuará la campaña de no violencia «para evitar dolor y lágrimas que provocan a la familia dominicana».

Aclaró que la entrega de los cheques son para aquellos pacientes en fases de finalización y tratamiento de balas alojadas en el cuerpo de las víctimas.

Los primeros casos fueron víctimas la niña de nueve años Vielka Colón, quien aún tiene alojada un proyectil en su cabeza, así como Josélito Hernández, quien resultó ciego a causa de una bala que atravesó su ojo derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas