Registran 5 casos de dengue

Registran 5 casos de dengue

POR LUIS M. CARDENAS
Dirigentes de la “Junta de Vecinos Claretiana” denunciaron ayer que en el sector Claret se han registrado cinco casos de dengue hemorrágico por el agua estancada en dos cañadas.

Asimismo, expresaron su preocupación por el aumento de una ola de robos, atracos y violaciones de mujeres en el sector, sin que los maleantes hayan sido apresados. Amado Fermín Espino, presidente de la entidad; Modesta Espinal, secretaria de prensa y los miembros Cándido Cancu y Modesto Fernández, en una visita a la redacción de Hoy explicaron que los casos de dengue han afectado sólo a adultos.

Dijeron que las dos cañadas que afectan el sector Claret están creando serios problemas a la comunidad, ubicada en el kilómetro seis y medio de la Autopista Duarte. Explicaron que las salidas de las tuberías fueron obstruidas cuando se construyó el elevado, las cuales presentan estancamiento de agua negra y donde creen se cría el mosquito que produce el dengue.

Las cañadas requieren ser ampliadas y encachadas, así como conectadas con la tubería principal de la avenida Jhon F. Kennedy. Solicitaron a las autoridades de las secretarías, de Salud Pública, de Obras Públicas y al ayuntamiento resolver el problema que está provocando el criadero de mosquitos.

Dijeron que las cañadas están ubicadas en el edificio Marrero II, la cual recoge el agua de la zona y la otra divide el campus II de la Universidad Nacional Pedro Henríguez Ureña y el sector.

Manifestaron que la última es la que actualmente ofrece mayor peligro a los residentes del sector, razón por la cual pidieron la intervención de las autoridades para su saneamiento.

En cuanto a los actos delictivos, denunciaron que las mujeres que salen de los supermercados son raptadas por desconocidos que las montan en sus vehículos y las violan.

Explicaron que antisociales de zonas aledañas frecuentan el sector y se enfrentan en grupos, poniendo en peligro a inocentes.

También pidieron la recuperación de un área verde en la que actualmente hay uneg campo de tiros propiedad de personas que tienen influencia en el gobierno.

Expresaron que las balas penetran a las viviendas y también han dañado la pintura de los vehículos de personas que residen en el sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas