Registro aclama

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[b]Señor director:[/b]

En ánimo de orientar debidamente a sus numerosos lectores, pido la publicación en igual espacio de esta misiva para referirme al artículo titulado «Se tornó prohibitivo Registro Comercial», de fecha 19 de febrero de 2004.

Las tasas de los servicios que rinde nuestra institución han estado por debajo de la tasa de inflación experimentada por nuestra economía (43%) que comparado al incremento de la tasa de registro de Marcas y Nombres Comerciales de veinticinco por ciento (25%) es ventajosa para el contribuyente. Más aún nuestros insumos de equipos computarizados, materiales gastables de informática, capacitación de recursos humanos y participación en organismos internacionales, nos conllevan gastos en dólares que en el año 2001, con una tasa de cambio del veinte (20) por uno (01), en contraste a la actual del cincuenta (50) por uno (01), ha reducido el costo de nuestros servicios de registros de Marcas y Nombres Comerciales de setenta (70) dólares entonces, a cuarenta (40) en la actualidad.

El costo de nuestra publicación quincenal nos ha sido elevado recientemente en un cuarenta por ciento (40%), lo que nos mueve a buscar medios más económicos de cumplir con ese requisito de la Ley, aunque en el ínterin nos incrementa los costos operacionales.

No hay que hacer el pago por adelantado. A conveniencia del cliente, para evitar otro viaje a la oficina, este paga todos los servicios, menos la publicación. Es su decisión el hacer los pagos de los diferentes servicios en otros momentos.

La empresa o el cliente individual no pierde el dinero si la marca ya está registrada; se le da crédito y orientación para que solicite otra y se le previene para evitar un litigio por violación a la Propiedad Industrial, si se usa la marca de otro.

Nos gustaría conocer el caso de la empresa que solicitó nueve nombres comerciales y solo recibió aprobación para tres, para darle la orientación debida, y en caso de que no persista en la idea de confligir con nombres comerciales previamente registrados, que tienen nuestra protección en base a la ley 20-00 de mayo de 2000, otorgarle crédito y un nombre disponible.

En lo que respecta a nuestra página web, que fue retirada temporalmente, por razones técnicas, y está siendo objeto de adecuación para reinstalarse nuevamente y ofrecer el magnífico servicio que ofrecía, podemos estimar que en un plazo no mayor de un mes estará disponible.

Estamos acabando de instalar todos los sistemas en nuestro nuevo local de la Avenida Los Próceres #11, Los Jardines del Norte, Santo Domingo, a ser inaugurado en los próximos días con una inversión en construcción y nuevos equipos superior a los cinco millones de pesos (RD$5,000,000.00), para elevar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, ya de por sí elevado.

Invitamos al señor Méndez a visitarnos y a obtener las informaciones oficiales que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), tan orgullosamente le puede ofrecer.

Cordialmente,

Ing. Johnny Camilo López

Director General de ONAPI

[b]Pide comprensión[/b]

[b]Señor director:[/b]

En relación al artículo que publicara el periódico El Caribe del 20 de febrero del 2004 en una columna titulada «Los Legisladores», tenemos a bien aclara que en ningún momento el Departamento de Prensa en particular ni la Cámara de Diputados en sentido general, ha restringido la entrada de los periodistas al hemiciclo de este honorable órgano legislativo.

Ahora bien, lo que ocurre es que se han tomado algunas medidas de seguridad como las tienen todas las instituciones, incluyendo ese prestigioso medio de comunicación, para entrar a la Cámara de Diputados, principalmente los días de sesión, siendo una de ellas la confección de una carné de identidad al periodista asignado a la fuente por su órgano informativo, como una forma de ofrecerle un mejor trabajo.

Sin embargo, cuantas veces se ha presentado un inconveniente con cualesquier periodista que cubra o no la fuente, tanto el director de relaciones públicas, el encargado y el subencargado de Prensa y demás personal del Departamento han actuado de inmediato, lo que puede ser confirmado o no por los propios periodistas.

En espera de que sean más comprensivos con las medidas de seguridad tomadas en este organismo legislativo, quedan de ustedes.

Muy atentamente,

Wilson Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

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